Tragedia en Aluminé: los cuerpos de los fallecidos fueron retirados y trasladados a Neuquén capital
La justicia federal y Junta de Seguridad en Investigaciones recolectan los primeros indicios para determinar cuáles fueron las causas de accidente aéreo que terminó con la caída del helicóptero.
Los cuerpos de los tripulantes del helicóptero que cayó ayer en un cañadón del Lote 39 de Quillén fueron retirados del lugar donde se produjo la tragedia. Los restos del piloto Carlos Rodríguez Santa Ana y del mecánico Francisco Escudero partieron hacia la morgue judicial de la Ciudad de Neuquén, por orden de la jueza federal de Zapala, María Silvina Domínguez, quien lleva a cabo el proceso de investigación judicial y se encuentra en el lugar.
Integrantes de la Junta de Seguridad en Investigaciones realizan los peritajes correspondientes para iniciar el proceso que determinará los motivos por el cual el helicóptero BELL 412-EP, de matrícula LV-KAI, perdiera la estabilidad y se estrellara.
Durante esta madrugada, un grupo de bomberos voluntarios de San Martín de los Andes viajaron hasta el perímetro -donde el incendio continúa activo- para realizar las tareas de extracción de los cadáveres.
El Jefe del Cuerpo de Bomberos, Juan Pisano explicó a FM Del Lago que el motivo de la convocatoria se debía a que los cuerpos permanecían dentro de la cabina y su la brigada tiene herramientas pesadas e hidráulicas y el personal capacitado para resolver esta situación.
Comentarios