Trabajadores del EPAS denuncian ingresos por «promesas electorales»
Esta mañana protestaron frente a una de las sedes de Neuquén. Afirman que en vez de hacer concursos se seleccionará personal del que ya se desempeña en la administración pública.
Los trabajadores del EPAS protestaron esta mañana denunciando que se modificó el método de ingreso de personal para responder a «compromisos políticos en tiempos de campaña».
Según los operarios, se dejaría de tomar personal a través de concursos con participación de los trabajadores en los que se demuestre idoneidad para seleccionarlo dentro del que ya se desempeña en la administración pública. Esto no sólo implica el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, cuestionaron, sino que impide que el resto de la población pueda demostrar sus capacidades para ingresar en un puesto laboral.
Para los trabajadores, los motivos de este cambio de metodología se basan en la campaña electoral que actualmente se vive en la provincia «porque el gobierno tiene que cumplir promesas de campaña».
La situación puso en alerta a los trabajadores, que después de una reunión en la que Recursos Humanos les informó del cambio, siempre según sus dichos, definieron protestar esta mañana frente al Salón de Usos Múltiples del EPAS, donde se realizaría la selección de personal.
Comentarios