Trabajadores de sanatorios de Bariloche paran mañana y el viernes
Reclaman la apertura de paritarias para pedir una recomposición salarial del 45%. Habrá manifestaciones en tres puntos de la ciudad y paro de 4 horas por turno el jueves y viernes.
Trabajadores de las clínicas y sanatorios de Bariloche se sumarán a las medidas de fuerza a nivel nacional del sector de la Sanidad y pararán 4 horas por turno este jueves y el viernes, como parte del plan de lucha por una actualización salarial.
La medida de fuerza fue resuelta por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad y en Bariloche se realizaron asambleas en cada establecimiento para determinar el acompañamiento.
Esteban Romero, referente gremial de ATSA en Bariloche, confirmó a RÍO NEGRO que todos los establecimientos adhieren al paro y se realizarán las medidas de 10 a 14 en el turno mañana y de 14 a 18 por la tarde, resintiendo los servicios programados.
Trabajadores de los sanatorios, laboratorios, centros diálisis y de diagnóstico por imágenes, entre otros, visibilizarán el paro a las 10 con una manifestación frente al HPR. Luego se trasladarán a las 11 a las puertas del sanatorio San Carlos y a las 12 visibilizarán la medida en el ingreso a Bariloche frente al centro de día Aluminé.
Con la medida de fuerza se afectarán los servicios programados pero se garantiza la atención en guardias y emergencias.
En Bariloche y El Bolsón son cerca de 3.000 trabajadores de la sanidad que reclaman -al igual que en todo el país- la apertura de las paritarias para analizar una recomposición salarial para el 2021, con un pedido de aumento del 45%.
“Hace más de 490 días que venimos en la lucha contra el covid-19, en la primera línea como les gusta decir a algunos, y nos encontramos con que las cámaras de la salud privada se negaron a abrir las paritarias de sanidad como mecanismo de presión para lograr el aumento de la cápita de las obras sociales y prepagas”, dijo Romero.
El dirigente gremial recordó que dos meses atrás ya vislumbraban un conflicto en puerta con la demora del cierre de la paritaria de 2020, que finalmente concluyó con una recomposición otorgada en mayo.
Romero afirmó que si no hay respuesta de las cámaras empresarias de la salud se realizarán nuevas asambleas y se endurecerán las medidas de fuerza con un paro total para la próxima semana.
Trabajadores de las clínicas y sanatorios de Bariloche se sumarán a las medidas de fuerza a nivel nacional del sector de la Sanidad y pararán 4 horas por turno este jueves y el viernes, como parte del plan de lucha por una actualización salarial.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios