Trabajadores de la seguridad privada de Neuquén marchan al ISSN por despidos
Denuncian que 50 trabajadores fueron despedidos.
Los trabajadores de seguridad privada de Neuquén, agremiados en ATSN marchan por el centro de la ciudad hasta el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN). Denuncian despidos en el organismo e irregularidades en la empresa que había sido contratada por el Estado.
Trabajadores de seguridad del gremio ATSN marchan por el centro de Neuquén, será una movilización al ISSN. Es que según reclaman se despidieron a 50 trabajadores por la decisión del organismo provincial de dar de baja al personal de seguridad para que ese servicio quede en manos de la policía provincial.
Tal como precisaron, en AM Cumbre, son 50 los trabajadores que fueron despedidos en toda la provincia, todos empleados de la empresa Falken, que prestaban servicio en distintas oficinas del ISSN.
El secretario general de ATSN, Diego Brizuela, explicó que la decisión fue comunicada de forma intempestiva y sin mayores detalles a los trabajadores. «Nos hemos encontrado el día viernes con una situación que no queríamos, tipo 12 o 1 del mediodía nos llaman nuestros afiliados desde adentro del Instituto porque el jefe de seguridad les informa que a las 15 horas se tenían que retirar de sus establecimientos, de sus respectivos objetivos, como le llamamos en seguridad, para que la policía de la provincia iba a tomar el lugar de ellos
nos encontramos con 50 familias que hoy están sin trabajo«, explicó sobre la situación en diálogo con la radio.
Además, denunció que la empresa Falkner no está habilitada pero aún así presta servicios de seguridad para diferentes organismos provinciales. «El dueño de la empresa Falkner falleció hace unos años, la dueña no logró rehabilitar la empresa pero se sigue presentando en las licitaciones y como es de público conocimiento el Estado la dejó ingresar a las licitaciones y ganó escuelas, ganó Instituto, está en el EPAS, ganó distintos servicios, está en el correo también», precisó Brizuela sobre las irregularidades de la empresa.
Pero aclaró: «a nosotros no nos importa la empresa que ingrese (…)sino que la empresa que ingrese vuelva a tomar a los trabajadores». «Acá el que siempre queda rehén es el compañero, el trabajador», agregó.
Respecto de por qué en el ISSN se tomó la decisión de reemplazar la seguridad privada con policía el representante gremial señaló: «estamos esperando que la secretaria general venga y charle con nosotros y nos diga cuál es el argumento, porque no entendemos porque así».
Comentarios