Trabajadoras de la Línea 148 de Neuquén reclaman mejoras laborales
Es la que recibe llamadas sobre situaciones de violencia en la provincia. La medida de fuerza virtual fue impulsada por trabajadores de la Subsecretaría de Familia.
Las trabajadoras de la Línea 148, dispositivo que atiende las llamadas por situaciones de violencia en Neuquén, visibilizaron a través de las redes sociales su reclamo de mejoras laborales. Aclararon que no es una jornada de paro ni hay reducción de tarea, sino que la atención se ve afectada desde el inicio de la cuarentena porque solo cuentan con un solo teléfono.
Explicaron que la medida de fuerza virtual fue impulsada por trabajadores de la Subsecretaría de Familia. «Adherimos para decir basta al avasallamiento de nuestros derechos como Trabajadoras, lo cual se ha profundizado durante el periodo de cuarentena obligatoria», detallaron.
Resaltaron que la demanda de atención se incrementó en un 48%, pero sus condiciones laborales ni las del dispositivo mejoraron. Denunciaron que trabajan con sus propios elementos, que en cuatro años no se les otorgó el pase a planta permanente y continúan siendo planta política, entre otros reclamos.
«Asistimos derechos, asesoramos en derechos, Y LOS NUESTROS SE VULNERAN CADA DÍA. Que el compromiso de cada trabajadora, no signifique un atropello masivo a nuestros derechos», concluyeron.
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