Toma de tierras en Bariloche: 7 detenidos por intentar ingresar
En la ocupación del predio de la futura terminal hay custodia policial para impedir que lleven materiales de construcción y accedan más personas. Entre el lunes y hoy se frustraron varios intentos.
La Policía de Río Negro detuvo esta semana a 7 personas que intentaban ingresar de manea intempestiva a la ocupación de las tierras fiscales destinadas a la futura terminal de ómnibus de Bariloche.
Hubo 20 tomas de tierras en el año en Bariloche
El predio permanece desde la semana pasada custodiado por la policía y rige una orden de no innovar que impide el ingreso de más ocupantes y de materiales de construcción. Además hay 20 personas imputadas y hoy estaba prevista una nueva audiencia judicial que se demoró porque los ocupantes designaron defensor particular.
Según informó la Policía de Río Negro las detenciones se produjeron en las recorridas perimetrales del predio que se realiza para evitar nuevos ingresos. Ocurrieron entre el lunes y hoy.
Ayer se viralizó un audio de whatsapp en el que una persona convocaba a la gente a sumarse a la ocupación, destacando las bondades del terreno, por eso en las inmediaciones a un plan de viviendas en construcción se presentaron los adjudicatarios de las casas en resguardo a esas propiedades. Hay temor de eventuales ocupaciones en las viviendas del explan Techo Digno, aunque en ese sector hay cerco perimetral y custodia de seguridad.
Las detenciones de la Policía se produjeron durante los últimos días. En uno de los casos una familia fue sorprendida cuando «circulaba de forma sospechosa a bordo de un Chevrolet Corsa por las inmediaciones del predio usurpado», indicó la fuerza que señaló que al requisar el baúl del auto «se encontraron elementos compatibles para usurpar un espacio, motivo por el que ambos fueron detenidos y sus hijos menores puestos a disposición de la SENAF (Secretaría de Niñez y Adolescencia)».
Ayer una pareja entró a toda velocidad al predio con la misma intención, a bordo de un Fiat Siena. Según indicó la Policía, «el conductor desacató la orden de detenerse y accedió al predio a gran velocidad, poniendo en riesgo no sólo a los uniformados sino también a los vecinos que estaban allí».
Los infractores fueron ubicados y detenidos, y el auto secuestrado por la Subcomisaría 80.
En tanto hoy hubo un nuevo intento de ingreso al lugar. Esta vez dos jóvenes a bordo de una camioneta Ford Ranger se dieron a la fuga al advertir la presencia policial y se produjo una persecución. Ambos fueron obligados a descender del vehículo y -según la policía- tuvieron una actitud agresiva por lo que se les inició una causa por tentativa de usurpación, desobediencia judicial y resistencia a la autoridad. Quedaron detenidos y el vehículo secuestrado.
Otra situación similar ocurrió hoy cuando los policías detectaron la presencia de seis ocupantes a bordo de tres motocicletas, con las mismas intenciones. Uno de ellos, de 21 años, fue detenido.
Comentarios