Tiene fecha la subasta de lotes fiscales en Bariloche con una base de $10 millones

La iniciativa surgió hace un año y medio con el objetivo de generar fondos para obras de infraestructura en loteos sociales.

Después de un año y medio desde que el Ejecutivo presentó la propuesta para subastar cinco lotes fiscales con el objetivo de reunir fondos para obras de infraestructura, el municipio finalmente puso fecha al remate online que se realizará el 20 de diciembre.

El remate fue impulsado a mediados de 2020 con la idea de generar un fondo específico para obras de infraestructura en loteos sociales. Su aprobación tuvo demoras en el Concejo Municipal, donde la subasta se incluyó en un proyecto de hábitat y posteriormente la reglamentación tuvo atrasos ante objeciones de los martilleros.

Esta semana el Ejecutivo anunció que está todo resuelto para cumplir con la subasta de los cinco terrenos que tienen casi 1.000 m2 cada uno, ubicados en el barrio Parques Lago Moreno, a la altura del kilómetro 14, en cercanías del lago Moreno.

Según definió la normativa vigente, la base de la subasta es de 10 millones de pesos cada terreno. La resolución reglamentaria N°2825, firmada el 9 de noviembre pasado, establece el valor de base referenciado aunque indica que puede ser modificado 30 días antes de la realización del remate pero nunca por un monto inferior. También indica que el valor de base se fija en pesos en un importe que será equivalente al valor en dólares de la tasación, conforme la cotización del dólar oficial informado por el Banco Central de la República Argentina, correspondiente al día hábil inmediato anterior a la fecha del remate.

El municipio destacó que los lotes cuentan con acceso a electricidad, gas, agua potable y telecomunicaciones.

El 80% de lo recaudado a través de la subasta será destinado al Fondo Específico del Programa Hábitat Bariloche, para concretar obras de infraestructura en loteos sociales. En tanto, el 20% restante será para obras de infraestructura en la jurisdicción de la Delegación Lago Moreno, según definió la ordenanza ante el pedido de las juntas vecinales del oeste.

En abril de este año, el intendente Gustavo Gennuso había anticipado su interés de realizar el remate de manera virtual para tener alcance nacional. Para esto se ideó un sistema especial que requiere como primer paso para los interesados, completar un formulario en el sitio web oficial de la municipalidad. A través de ese primer contacto la administración de la subasta, a cargo del martillero público Guillermo Villa, se pondrá en contacto con la persona, para descartar falsos perfiles e informar los pasos a seguir para ser parte de la subasta online a través de una app de participantes.

El oferente que sea adjudicado con un lote, deberá pagar el 8% del total tras el remate al contado y en un solo pago mediante depósito bancario y una vez que quede firme la adquisición deberá abonar el resto hasta completar la totalidad del valor.


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