Tiburones siembran terror en playas de EE. UU.
La muerte de un hombre, quien fue atacado en la tarde del lunes en Virginia, llevó a dos el número de víctimas fatales en 48 horas. El ataque se produjo a sólo ocho metros de la playa.
Washington- El miedo se está extendiendo por la costa este de Estados Unidos, luego de que un tiburón matara ayer a un hombre de 28 años en Carolina del Norte, 48 horas después de que otro escualo acabara con la vida de un niño de diez años en Virginia Beach, estado de Virgi-nia, 180 kilómetros más al norte.
La acompañante de la víctima mortal del lunes, de 23 años, resultó gravemente herida en el ataque, que se produjo por la tarde en Avon, en Cape Hatteras, estado de Carolina del Norte. Se trataba de una pareja de ciudadanos rusos que vivían en las cercanías de Washington.
«Creo que fue una casuali-dad», dijo el biólogo marino Jack Musick al diario «The Washing-ton Post» respecto de la cercanía entre los lugares en que se produjeron los ataques. «Pero no es muy lejos al sur de Virginia Beach. Es bajando por la playa en la misma zona ecológica».
Cinco nadadores estaban en el agua cuando el tiburón atacó, a sólo ocho metros de la playa. Na-die lo había visto antes. Tampoco estaba claro si en el ataque participaron dos escualos. Según testigos oculares, todo se desarrolló muy rápido. Los atacados pidie-ron ayuda, pero cuando otros bañistas intentaron tirar de ellos ha- cia la playa, ya era muy tarde.
El hombre, Serguei Zaloukov, había perdido una pierna y aunque un socorrista le ató la herida con una camiseta, se desan-gró. Cuando llegó la ambulancia, ya había muerto. Su novia, Natalia Slobonskaia, perdió un pie y tiene graves heridas en las piernas y el bajo vientre, aseguraron los testigos. Fue operada en un hospital en Norfolk, Virginia, y tiene muchas posibilidades de sobrevivir.
El domingo por la mañana, David Peltier, de diez años, mu-rió en ese hospital como consecuencia de las heridas que le cau-só un tiburón el sábado por la tar- de en las aguas poco profundas sobre un banco de arena en las cercanías de Virginia Beach.
Por otra parte, el domingo por la tarde un aviador de la Marina de veinte años fue herido por un tiburón en el tobillo derecho fuera de la base marina de Mayport, en el estado de Florida.
A pesar de estos incidentes, las playas de Virginia Beach y Cape Hatteras fueron abiertas ayer, aunque se reforzó la vigilancia desde embarcaciones y helicópteros. En Virginia además se cuenta con la ayuda de buzos.
Con el niño de diez años y el hombre de 27 suman ya tres las personas muertas este año por ataques de tiburones. El Centro Internacional de Registro de Ataques de Tiburón del Museo Natural de Gainesville, Florida, había registrado antes sólo un ataque mortal en Brasil.
Además, en la costa de Florida un tiburón le arrancó el brazo a un niño, aunque luego le fue reimplantado. El niño aún permanece en un leve coma.
La mayoría de los ataques de tiburones este año tuvieron lugar en Florida, donde se registraron 29, de los cuales veinte tuvieron lugar en Smyrna Beach. En total, en Estados Unidos se registraron cuarenta de los 50 ataques de tiburones en todo el mundo.
«No hallamos nada sospecho-so. No avistamos ningún tiburón ni pez grande, estas aguas están absolutamente tranquilas. Tampoco hay mucha gente que diga-mos…», dijo el portavoz del Servicio de Guardacostas, Bill Barry.
Las autoridades de Carolina del Norte ordenaron patrullajes aéreos y marítimos para verificar la presencia de tiburones en zonas donde se congregan grandes cantidades de bañistas, después de los ataques. (DPA/ Reuters)
100 millones mueren al año
Hamburgo- El hombre representa un peligro mayor para el tiburón que éste para el hombre, ya que 100 millones de estos animales mueren al año en capturas accidentales, según datos de la FAO (Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura), informa la Worldwide Fund for Nature (WWF).
Además hay 70 especies de tiburones en la lista roja internacional, algunas de ellas en peligro de extinción, según el organismo público alemán para la protección del Medio Ambiente.
De las cerca de 400 especies distintas de tiburones que nadan por los mares del mundo (algunas también se encuentran en aguas dulces), sólo unas pocas, como el tiburón azul o el blanco, pueden ser peligrosas para el hombre. (DPA)
Washington- El miedo se está extendiendo por la costa este de Estados Unidos, luego de que un tiburón matara ayer a un hombre de 28 años en Carolina del Norte, 48 horas después de que otro escualo acabara con la vida de un niño de diez años en Virginia Beach, estado de Virgi-nia, 180 kilómetros más al norte.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios