Texas: cayeron un 69% las solicitudes de permisos para perforar
La crisis de baja demanda que atraviesa el sector condicionó la exploración y producción. Varias compañías optaron por utilizar los pozos que ya tenían perforados. Aumentó el nivel de recompletación para los pozos cerrados.
The Railroad Commission of Texas, la comisión de Texas encargada de entregar permisos para perforar, cerró el mes de junio con una contracción de 69 por ciento a nivel interanual.
Sin dudas los datos son una radiografía del contexto que atraviesa la industria petrolera a nivel mundial y que afecta fuertemente a los principales campos no convencionales del mundo en Estados Unidos.
Específicamente, la comisión emitió un total de 312 permisos de perforaciones únicas el junio pasado, mientas que hace un año el número ascendió a 1.001 en total.
En detalle, de los 312 permisos que se entregaron en total, 72 fueron para perforar nuevos pozos de petróleo, 24 para gas, 187 para petróleo o gas, 24 permisos de inyección y otros 5 sin detallar.
El paralelo, la comisión también entregó unos 1031 permisos para completar y recompletar pozos previamente cerrados durante junio, unas casi 400 más que el año anterior.
Esto también implica no solo que el ritmo de perforación cayó, sino que algunas compañías comenzaron a terminar los pozos que tenían en stock y principalmente con lo que se encontraron a la hora de reabrir los pozos cerrados.
Comentarios