Terminar con los abusos en alquileres

Los inquilinos haremos una jornada de protesta para pedir la extensión del Decreto 320/20 que impide los desalojos, congela los precios y extiende los contratos. Además, que se terminen los abusos y se cumpla la Ley de Alquileres. Será mañana, jueves 25, seis días antes que venza la vigencia del decreto. No se dio tiempo para una búsqueda tranquila, y se nos deja expuestos a subas indiscriminadas. Nadie puede pagar los precios actuales, y menos hacerlo con aumentazos y el pago de deudas.

Le pedimos al Ministro Jorge Ferraresi que recapacite. No se puede dar término al decreto con sólo 30 días de antelación, y esperar que las personas en ese breve lapso se muden, acuerden un nuevo precio y el pago de las deudas, para continuar en esas viviendas. Se deja a merced del mercado a muchas familias que no tienen a donde ir ni capacidad de pago. Estamos ante la segunda ola de covid, y hay mensajes contradictorios: por un lado, se pide a las familias que se muden, y por otro, que nos cuidemos. El 40% de los inquilinos tiene deudas de alquiler, 3.8 millones de personas podrían mudarse y circular. Es un peligro para la salud pública.

Roberto Díaz,

Unión de Inquilinos de RN

VIEDMA


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version