Tensión durante el debate por las jubilaciones municipales en Neuquén
Suspendieron la sesión. Los trabajadores que se manifiestan en la puerta del Deliberante denunciaron que fueron reprimidos.
El debate sobre las jubilaciones municipales se transformó en una situación de tensión dentro y fuera del Concejo Deliberante de Neuquén, que obligó a suspender la sesión.
Los trabajadores que se manifestaban en la puerta del organismo exigiendo observar la sesión denunciaron que fueron reprimidos. Desde la conducción del sindicato de municipales Sitramune, Luis Martínez explicó que cuando intentaron ingresar la policía cerró las vallas, por lo que algunos manifestantes las saltaron y se inició la represión.
El dirigente contó que los agentes dispararon balas de goma y arrojaron gases lacrimógenos, resultando herida en la boca una mujer.
Te puede interesar Mañana será el día clave para los jubilados municipales de Neuquén
A la vez, dentro del recinto, donde ya se encontraba el secretario general del sindicato Santiago Baudino, los ediles pasaron a un cuarto intermedio y finalmente se suspendió la sesión, la que aun no tiene fecha ni hora de reanudación.
El presidente del Concejo, Guillermo Monzani (Cambiemos), acusó a los manifestantes por los inconvenientes: “hay algunos entienden la democracia cuando tienen los votos es democrático y cuando no tienen los votos es antidemocrático”. El funcionario afirmó que los agentes que participaron del operativo resultaron con lesiones.
Quienes también quedaron fuera del Concejo fueron los integrantes del sindicato de Ceramistas, quienes querían participar de la sesión porque se trataría un proyecto vinculado a un aporte económico a la Cerámica Neuquén.
Los manifestantes permanecían en el lugar y se les unieron integrantes de ATE junto a su dirigente Carlos Quintriqueo, quienes expresaron su apoyo a los municipales “quienes rechazan el proyecto de reforma previsional del intendente Horacio Quiroga que aumenta la edad jubilatoria y los aportes”.
Comentarios