Tensa sesión en el Concejo de Roca, con agravios a Larreguy
Panfletos y gritos contra el edil del PJ que pasó a la Concertación
ROCA (AR).- La campaña electoral se metió de lleno en la vida institucional del municipio de Roca.
Ante un recinto repleto, algo pocas veces visto en lo que va del año, el Concejo Deliberante mantuvo anoche un agitada sesión, en la que abundaron acusaciones y cruces verbales derivados del pase del edil Diego Larreguy desde el PJ a la Concertación.
Panfletos agraviantes pegados en el exterior de la sala, sumados a cánticos y gritos de reprobación dentro del recinto, terminaron por convencer a Larreguy de que no era conveniente sentarse en su banca. «Que salga y dé la cara» y «traidor» fueron algunas de las frases que lanzaron los simpatizantes justicialistas que colmaron el recinto. Sólo la amenaza de la presidenta del Deliberante, Alicia Salicioni, de suspender la sesión o hacer retirar a los manifestantes consiguió apaciguar los ánimos.
Larreguy dijo luego a «Río Negro» que no tenía ninguna duda de que la manifestación no había sido espontánea, sino que se había organizado en el entorno del intendente, Carlos Soria. Incluso, anoche trascendió que mantuvo un fuerte entredicho con el director de prensa, Julián Goinhex
Teniendo en cuenta que los panfletos contenían expresiones que a su juicio eran injurias (aludiendo a cuestiones personales) y que la foto utilizada en ellos podría ser de un archivo municipal -algo que le hizo presumir la utilización de registros oficiales para la confección- el concejal adelantó que iniciaría las acciones legales correspondientes.
El resto de la sesión transcurrió normalmente, salvo un cruce entre Marcelo Marco (UCR) y Luis Bartorelli (PJ) por el mismo tema.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios