Juntos Somos Río Negro festejó y espera la definición del segundo lugar
Se conocieron los resultados oficiales y arrojan poco más del 37% de los votos para Agustín Domingo. Tortoriello y Marks pelean el segundo lugar.
Juntos Somos Río Negro se impuso en las elecciones legislativas para renovar dos bancas de diputados, pero la paridad que se mantiene deja la incógnita respecto de qué fuerza se ubicará en segundo lugar, aunque con el 96,75% mesas escrutadas oficialmente, lograría una banca Juntos por el Cambio.
En Río Negro votó un 70% del padrón
Con un 96,75% de las mesas escrutadas de manera oficial, actualizados cerca de las 22, Juntos, con la boleta que lidera Agustín Domingo logra un 37,10% de los votos (135.727 votos), seguido por Aníbal Tortoriello de Juntos por el Cambio con un 27,39% (100.214 votos) y el Frente de Todos que encabeza Ana Marks con un 26,83% (98.149 votos).
Marks no reconoció la eventual derrota según los datos oficiales provisorios y dijo que esperará el recuento del 100% de los votos.
A estas fuerzas le siguen el FIT, que lidera Norma Dardik con un 4,89% (17.900); el Partido Socialista que lleva a Paolo Etchepareborda con 2,15% (7.896 votos)y el partido MAS que lleva a Elena Correa con 1,60% (5.882 votos).
Los votos nulos ascienden al 4,29% (16.670 votos) y los votos en blanco 1,42% (5.527 votos)
Festejos bajo la lluvia en Bariloche
En Bariloche, donde se registra una importante lluvia desde las 19, Agustín Domingo inició los festejos cerca de las 20 junto a la gobernadora Arabela Carreras.
Agustín Domingo agradeció a «todos los rionegrinos que volvieron a confiar en nosotros». Dijo que la fuerza hizo «historia, ganándole a los partidos nacionales» en esta elección de medio término.
«Este proyecto de provincia, estamos sumando más y más intendentes, más representantes en toda la provincia», afirmó y destacó la labor de cada funcionario que trabaja para «darle respuesta a la gente».
Dijo que se sumará en el Congreso a la labor que viene realizando Luis Di Giácomo y Alberto Weretilneck. «Vamos a contribuir a que este país sea cada vez más federal y vamos a defender los intereses de los rionegrinos», señaló ante la militancia.
La gobernadora eufórica destacó el triunfo de Juntos. «Estamos orgullosos de lo que va s a hacer junto a Luis y junto a Alberto, defendiendo los intereses de Río Negro y a un país que está roto por la confrontación y la grieta», dijo.
Carreras reconoció a la militancia por haber «estado a la altura de las circunstancias» en esta elección y durante la pandemia, y valoró a Weretilneck como el líder de la fuerza. «Nos volvimos a pintar de verde», dijo la mandataria y destacó que pro primera vez una fuerza provincial gana una elección de medio término.
«Queremos un país mejor, no solo queríamos diputados para defender a la provincia, queremos un país mejor, queremos un país que supere la grieta, queremos un país de diálogo», enfatizó.
Comentarios