Temporal de lluvia en Bariloche: calles anegadas y desbordes en ruta 40

La municipalidad informó que en solo 12 horas se registraron 32 milímetros de agua. Vialidad pide precaución en la ruta entre Bariloche y El Bolsón.

En los barrios de Bariloche trabajaron cuadrillas en el despeje del agua. (Gentileza)

Las abundantes precipitaciones que comenzaron a registrarse esta madrugada y se prolongaron durante todo el día, acumularon 32 milímetros de agua en solo 12 horas en Bariloche, lo que ocasionó problemas con anegamientos y desbordes.

Vialidad Nacional informó que hay acumulación de barro y agua sobre la calzada en la ruta 23 y ruta 1S 40. Además en la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón, desbordaron arroyos deslizándose agua a la cinta asfáltica entre los kilómetros 1998 y 1945.

Se recomienda evitar circular en horario nocturno y esperar hasta que las condiciones de transitabilidad sean seguras para todos los usuarios.

Ruta 40 Sur entre Bariloche y El Bolsón. (Gentileza Vialidad Nacional)

En la ciudad de Bariloche, la municipalidad intervino ante diversas contingencias en los barrios especialmente los ubicados en las delegaciones Cerro Otto, El Cóndor y Pampa de Huenuleo.

Una de esas intervenciones se produjo en las calles Soldado Olavarría e Isaías Saihueque del barrio Malvinas, donde se limpiaron los pluviales y con la motoniveladora se creó un desagote para evitar que el agua se acumule en ese sector, informó el municipio.

La maquinaria y cuadrillas también estuvieron presentes en las calles Islas del Sur y Nuestras Malvinas donde se remarcaron los cordones de la calle para el escurrimiento del agua.

En el barrio Las Victorias, en el Este de la ciudad, se dio intervención al personal de la Delegación El Cóndor dado que la caída del agua proveniente del sur, y el arrastre de basura hacia los pluviales, provocó acumulación en algunos terrenos. Un episodio similar se produjo en la calle Quito del barrio San Francisco.

En el barrio Arrayanes la cuadrilla de Servicios Públicos verificó el taponamiento de un pluvial en el Cajón del Moro, en Onelli y Pablo Mange.

En el oeste la Delegación Cerro Otto se abocó a la liberación de obstáculos en desagües y asistió a dos familias de los barrios Melipal y Rancho Grande que dieron aviso de acumulación de agua en sus terrenos.

Además en el barrio Los Coihues una familia de la calle Arrayanes pidió ayuda ante la acumulación de agua en su terreno.

El alerta meteorológico emitido el martes por el Servicio Meteorológico Nacional continúa vigente y se podrían extender las precipitaciones hasta la madrugada del jueves.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version