Temen por estudiantes de San Martín
Padres de la EPET 12 evalúan contratar un seguro privado para proteger a sus hijos de accidentes
SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Desorientados. Así están los padres de la EPET 12 de esta ciudad, que aún no tienen en claro si los alumnos de la escuela cuentan o no con seguros contra accidentes.
Ante esta situación los familiares de los estudiantes exigieron al Consejo de Educación que informe oficialmente sobre la existencia de coberturas de riesgos.
La carta documento fue enviada por la Asociación Cooperadora de la EPET 12 a la subsecretaria de Educación, Cultura y Deportes y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Graciela Carrión de Chrestia, luego de la confusa información surgida de la dirección provincial de Enseñanza Técnica.
Sobre este tema, semanas atrás y a raíz de insistentes notas enviadas a Educación que no tuvieron respuestas claras, los padres de la EPET 12 iniciaron gestiones con diversas aseguradoras privadas en procura de comparar precios, para contratar un seguro para sus hijos.
Días atrás Héctor Fillmore, de Enseñanza Técnica de la provincia, dijo a este diario que la provincia tenía contratados seguros con la Caja Nacional de Ahorro y Seguro. Sin embargo, apenas dos días después, fuentes del Consejo de Educación revelaron la existencia de un error en la información suministrada oficialmente.
Explicaron que para los estudiantes secundarios, el Consejo Provincial de Educación es el único garante y responsable del sistema de coberturas. No así para el caso de los pequeños del nivel inicial y alumnos del primario, quienes sí están cubiertos a través de la Caja.
Pero el dato es que si bien el Consejo se obliga a responder frente a eventuales accidentes, los antecedentes inmediatos mueven a la incertidumbre. Por caso, al menos hasta el pasado 22 de marzo cuando estalló la polémica, aún estaban pendientes de pago los honorarios médicos de una joven accidentada el año pasado en la EPET 12.
Frente a semejante cuadro y a las «distintas interpretaciones suscitadas», la carta documento de los padres exige que en un plazo de 72 horas «se nos informe qué cobertura de seguro existe a favor de los alumnos por daños y/o accidentes ocurridos en función de sus tareas en el establecimiento».
Del mismo modo, la nota enviada a Chrestía con las firmas de José Racedo y Ulises Vargas Barrera por la Cooperadora de la EPET, requiere conocer «con qué compañías aseguradoras fue contratada (de existir) la cobertura, y eventualmente qué montos cubre; todo ello cumpliendo las obligaciones correspondientes (al Estado neuquino) en un todo de acuerdo con el artículo 29 de la ley provincial 242 y su reglamentación».
Mientras tanto, se supo que la cooperadora del colegio sigue con una compulsa de precios entre aseguradoras privadas, pues está dispuesta a contratar la cobertura hasta que el Consejo de Educación exhiba en los hechos su compromiso de cumplir con las disposiciones en cuestión, dijeron padres consultados.
SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Desorientados. Así están los padres de la EPET 12 de esta ciudad, que aún no tienen en claro si los alumnos de la escuela cuentan o no con seguros contra accidentes.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios