Temen otro enfrentamiento en el Mapu
El líder de la banda Los Petones, Renzo Facundo Díaz podría buscar venganza luego de recibir un disparo en la cabeza.
El líder de la banda Los Petones, Renzo Facundo Díaz, ya regresó a su casa tras haber pasado dos semanas internado en el hospital Pedro Moguillansky por el disparo que recibió en la cabeza. Ahora, la preocupación gira entorno a una posible venganza. Tres jóvenes fueron detenidos por este hecho pero a ninguno de ellos se le atribuyó haberle disparado. Fueron acusados del delito de tenencia ilegal de armas de fuego por las que fueron secuestradas en su casa.
La antesala del incidente en el que resultó herido Díaz fue una seguidilla de enfrentamientos a tiros. Todos fueron protagonizados por Los Petones y Los Justicieros, quienes tienen una histórica rivalidad. El último incidente ocurrió el 5 de noviembre cuando el líder de los Petones recibió un disparo, que por poco no le costó la vida.
Las primeras horas fueron cruciales y se creían que no iba a recuperarse hasta que despertó y comenzó a hablar. La jueza Florencia Caruso, del Juzgado de Instrucción 6, se acercó hasta el hospital y le tomó declaración. Su relato era vital para la investigación, pero Díaz sólo se limitó a decir que: “Yo no vi nada, no sé quién me disparó”.
Una alta fuente policial señaló que cuando a Díaz le sacaron el respirador lo primero que le dijo a su madre fue que no iba a hacer la denuncia y que: “Estas cosas se arreglan entre nosotros”. Ante la posibilidad a que vuelvan a enfrentarse se ordenó que la casa del Petón y la de los presuntos autores estén constantemente custodiada por la policía.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios