Xbox apuesta por la nostalgia con «GoldenEye 007», el histórico juego de James Bond
“GoldenEye 007”, el icónico juego de James Bond que fue furor en los 90’, está disponible para las nuevas generaciones. Remasterizado y en 4K, trae el recuerdo de otra época gamer.
En otra época, el mundo de los videojuegos parecía pertenecer casi exclusivamente a los niños. Sin embargo, el debate ha quedado añejo y en los últimos años es cada vez más común ver gamers de todas las edades. Y eso también lo advierten las empresas, que con más frecuencia están apuntando sus títulos a un público amplio y, en algunas ocasiones, ávido de alguna remake un tanto nostalgiosa.
Para este público, Xbox tiene un plan. Y hay que decirlo, lo ejecuta a la perfección. Se trata de la colección “Rare Replay”, que trae títulos de la empresa Rare, referencia total en el mundo gamer de años pasados, y los remasteriza en 4K. Y ahora anunció la llegada de “GoldenEye 007”, el título de James Bond que regaló horas y horas de entretenimiento a jóvenes -y no tan jóvenes- en los 90’.
Aquel título surgió en 1997, y se presentó como un juego de disparos pero también de sigilo, en el que debíamos evitar ser descubiertos en nuestras misiones. Además, ofrecía un modo multijugador, en el que podíamos combatir con nuestros amigos a pantalla dividida.
Hay que decir que «GoldenEye 007» significó un cambio de paradigma para los juegos shooters (o FPS) en aquel momento, transformándolos a un nivel de complejidad y entretenimiento pocas veces visto. Esa categoría de juegos solía ser tosca y predecible, con controles molestos. Y aquí se presentaba un escenario totalmente inverso. Fue, quizás, de los juegos más importantes de la historia y, también, en ocasiones y según la misión, de los más difíciles.
En esta oportunidad, la “nueva” vieja versión permite además configuraciones adicionales para el joystick, añade varios logros para ir completando y hasta permite adaptar la resolución desde el 16:9 original del título en aquella época hasta el 4K Ultra HD.
Para quienes dispongan de Game Pass, el impresionante servicio de suscripción de Xbox, el juego estará disponible de forma gratuita; al igual que para aquellos que hayan adquirido la colección “Rare Replay”. Por el momento no se puede adquirir por fuera de estos packs.
La colección “Rare Replay”, que incluye más de 30 títulos como los “Perfect Dark”, “Banjo-Kazooie” o “Viva Piñata”, tiene un costo de casi $7 mil; mientras que el costo mensual del servicio Game Pass es de $1.050 (con impuestos incluidos), aunque hay promociones por pago anual.
Comentarios