X volvió a funcionar en Brasil, luego de estar 40 días suspendida

Finalmente, los usuarios brasileños consiguieron acceder a la plataforma de Elon Musk. Los detalles.

La red social X en Brasil.

La red social X empezó a estar accesible en Brasil después de 40 días fuera del aire, al término de un pulso con la justicia sobre divulgación de informaciones falsas.

Usuarios conseguían acceder de nuevo a la plataforma del magnate Elon Musk, después de que la corte suprema autorizara su reactivación tras el pago de una millonaria multa.

X estaba vetada desde el 30 de agosto en el mayor país de América Latina, donde cuenta con 22 millones de abonados.

El entusiasmo entre los usuarios se reflejó de inmediato en los «trending topics», que celebran el desbloqueo con etiquetas como «Voltou» (volvió) o «I’m back» (estoy de regreso).

La reactivación de X ocurre de forma progresiva e irregular, con internautas que comprobaron un acceso sin restricciones y otros que aún no logran entrar.

Las multas a X en Brasil


La agencia reguladora de telecomunicaciones Anatel explicó que la demora depende de las medidas utilizadas por los proveedores de internet «en función de sus especificidades».

Antes de ser autorizada a operar nuevamente, la plataforma tuvo que pagar multas por más de 5 millones de dólares. 

También debió desactivar previamente cuentas acusadas de desinformación, algunas de ellas vinculadas a una investigación en curso sobre «milicias digitales» y nombrar a un representante legal en Brasil.

Con información de AFP


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version