Usuarios de Pakistán reportan internet lento y acusan al gobierno

Algunos expertos estiman que su velocidad cayó a la mitad de su capacidad habitual. Los detalles.

Los usuarios de internet en Pakistán reportaron un servicio mucho más lento en los últimos días y algunos expertos estimaron que su velocidad cayó a casi la mitad de su capacidad habitual, lo que afectó a millones de usuarios, interrumpió los negocios y generó críticas a nivel nacional a pesar de que las autoridades niegan estar detrás de esto.

Desde febrero, los usuarios no han podido ingresar a redes sociales o se les ha dado acceso limitado luego de una campaña gubernamental antes de las elecciones parlamentarias del 8 de febrero. Sin embargo, la velocidad de internet ahora se ha ralentizado enormemente. Los usuarios no pueden enviar correos electrónicos rápidamente ni utilizar el servicio de mensajería WhatsApp.

El organismo sin fines de lucro Pakistan Software Houses Association, que representa a empresas especializadas en tecnología de la información, señaló en un comunicado que las interrupciones podrían causar una pérdida de 300 millones de dólares a la ya frágil economía del país. La asociación también acusó al gobierno de «implementar apresuradamente un cortafuegos de red a nivel nacional«, lo que provocó una conexión lenta.

Por qué reportan un internet muy lento en Pakistán


Shahzad Arshad, un proveedor de servicios de internet en Lahore, destacó que su negocio depende de la buena velocidad y «ahora no se puede contactar a los clientes en el extranjero ni enviar o recibir archivos y el trabajo se resiente».

Chaudhry Arif, un experto digital que también dirige una empresa de software en la capital, Islamabad, indicó que la velocidad de internet era un 40% más lenta en comparación con la semana pasada, y en ocasiones incluso entre un 60 y un 80%, y la situación no mostraba señales de mejora.

El domingo, la ministra de Información y Tecnología, Shiza Fatima, dijo que el gobierno no estaba detrás de la lentitud del internet y que no se habían impuesto restricciones. Añadió que los teléfonos tardaban en conectarse al ciberespacio en algunos casos debido al uso de VPN. Varios han rechazado la explicación de la ministra.

AP


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios