Una empresa de videojuegos nombró CEO a una Inteligencia Artificial: la Sra. Tang Yu
NetDragon Websoft, una compañía china de videojuegos, ha designado a Tang Yu, un robot humanoide virtual con IA, como CEO de su subsidiaria Fujian NetDragon Websoft.
NetDragon Websoft Holdings Limited, líder mundial en la creación de comunidades de Internet, anunció que la Sra. Tang Yu, un robot humanoide virtual impulsado por la Inteligencia Artificial (IA), fue nombrada directora general rotatoria de su filial insignia, Fujian NetDragon Websoft Co. Ltd. El nombramiento se hizo el 26 de agosto y la directora general virtual comenzó su cargo en la principal filial de la empresa, Fujian NetDragon Websoft con buenos resultados en la bolsa.
Tang Yu es un robot humanoide virtual desarrollado por iFlytek, una empresa especializada en tecnología de reconocimiento de voz y procesamiento del lenguaje natural. La IA de Tang Yu le permite hablar, escuchar y aprender, lo que le facilita tomar decisiones, gestionar riesgos y garantizar un ambiente laboral justo y eficiente para los empleados.
El objetivo del bot era aumentar la eficiencia en la toma de decisiones y la gestión de riesgos, y «garantizar un lugar de trabajo justo y eficiente para todos los empleados». De acuerdo a una publicación en Twitter, la empresa logró un importante incremento de sus acciones en la bolsa de Hong Kong. “Tang Yu fue responsable de todas las tareas típicas: revisar análisis de alto nivel, tomar decisiones de liderazgo, evaluar riesgos y fomentar un lugar de trabajo eficiente” indica.
«Creemos que la IA es el futuro de la gestión empresarial, y nuestro nombramiento de la Sra. Tang Yu representa nuestro compromiso de adoptar realmente el uso de la IA para transformar la forma en que operamos nuestro negocio y, en última instancia, impulsar nuestro futuro crecimiento estratégico«, dijo el Dr. Dejian Liu, fundador de la empresa de juegos.
«De cara al futuro, seguiremos ampliando nuestros algoritmos detrás de Tang Yu para construir un modelo de gestión abierto, interactivo y altamente transparente a medida que nos transformamos gradualmente en una comunidad de trabajo basada en el metaverso, lo que nos permitirá atraer una base mucho más amplia de talentos en todo el mundo y nos pondrá en condiciones de alcanzar objetivos más grandes», añadió también.
Según publica el sitio Inside, en poco más de ocho meses en el cargo, Tang Yu ha conseguido que Fujian NetDragon Websoft aumente su valor por encima de los 9.000 millones de dólares de Hong Kong. Su funcionamiento se basó en un sistema operativo “que aprende gradualmente cada vez que toma una decisión y evalúa desempeño” y que, a diferencia de un humano, “no se pelea con la gente ni se queja de las horas extras”, bromearon en la empresa.
El futuro de la IA en el mundo empresarial
El éxito de Tang Yu como CEO de Fujian NetDragon Websoft ha abierto un debate sobre el papel de la inteligencia artificial en el liderazgo empresarial. El caso de Tang Yu podría marcar un punto de inflexión en la forma en que las empresas incorporan la IA en sus estructuras de gestión y toma de decisiones.
A medida que la tecnología de inteligencia artificial continúa avanzando, es posible que veamos más casos de empresas que adoptan soluciones basadas en IA para liderar y transformar sus organizaciones. No obstante, es fundamental recordar que la IA es una herramienta que debe ser utilizada en conjunto con el talento humano para garantizar un enfoque equilibrado y ético en el liderazgo empresarial, en caso contrario estaremos disparando hacia nuestro propio pie.
NetDragon, uno de los desarrolladores de juegos online más respetados y conocidos de China, se fundó en 1999 y ha producido varios juegos populares, como Eudemons Online, Heroes Evolved, Conquer Online y Under Oath.
Con el objetivo de la dirección de construir la mayor comunidad mundial de aprendizaje en línea y ofrecer verdaderas soluciones integradas de aprendizaje mixto a todas las escuelas del mundo, NetDragon también ha comenzado a ampliar su negocio de educación en línea en los últimos años.
Comentarios