Tecnológicas confirman despidos en Argentina: qué empresas lo anunciaron

Tras el cese de 53 contrataciones en Uála, más empresas locales decidieron desvincular a sus empleados. Las firmas niegan una crisis y los especialistas hablan del "fin de una era".

La denominada «industria tech» de Argentina no se encuentran atravesando por su mejor momento, con una marcada caída de las acciones en la bolsa de comercio e importantes procesos de reestructración que derivaron en el despido de cientos de trabajadores. Firmas como Tienda Nube, Ualá, Etermax y Kavak se encuentran entre las primeras en oficializar sus cambios.

La primera en hacer pública su situación fue la plataforma de billeteras electrónicas Ualá, uno de los «unicornios tecnológicos» del país, quien anunció que más de 50 personas dejarían de pertenecer a la filial local. Desde la firma negaron que se deba a una crisis y aseguraron la continuidad de las inversiones por más de $S150 millones prevista en los próximos 18 meses en América Latina.

La segunda afectada es la plataforma de comercio electrónico, Tienda Nube. Según confirmó el sitio Iprofesional, tras una consulta a la gerencia de la empresa, se desvinculó a más de 50 trabajadores en octubre. La cifra representa el 5 por ciento de su staff en Argentina.

Las autoridades de la líder en creación de tiendas digitales negaron problemas financieros y afirmaron que se trató de un medida producto del desacelaramiento de su crecimiento tras la pandemia. Esto les permitiría «redireccionarse operacionalmente».

También la escuela de habilidades digitales, DigitalHouse, confirmó el cese de las contrataciones de cerca de 27 personas. Tiempo después, la desarrolladora de videojuegos Etermax también dio a conocer otros 40 despidos. 

Por su parte, la empresa de alquilar de autos Kavak comunicó despidos a nivel mundial que tendrán su repercusión en el país. Aunque en este caso se debe más bien a una «estrategia global» en miras a lo que significaría la situación financiera mundial el próximo año.

Según algunos expertos financistas, la acutal situacón de las tecnológicas significaría «el fin de una era», donde la empresas parecían tener un crecimiento ilimitado y exponencial. Un reporte de la consultora CB Insights explicó que mucho se debe a la volatilidad en los mercados, como consecuencia de una macroeconomía inestable y la reducción del flujo de capitales privados.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora