Por qué YouTube quiere que dejes de usar bloqueadores de anuncios
La plataforma va a fondo contra una práctica que ve con muy malos ojos. Los detalles.
YouTube continúa desincentivando el uso de bloqueadores de anuncios en los navegadores porque esto afecta su negocio de la publicidad. En ese contexto, la plataforma empezó a ralentización la página de los «usuarios rebeldes».
La plataforma de video de Google había confirmado meses atrás que estaba aplicando una serie de medidas para que los usuarios dejaran de usar bloqueadores de anuncios como AdGuard, AdLock y Ghostery en sus navegadores. El objetivo: evitar los anuncios que se reproducen en los videos.
A la notificación que advierte de que el uso de estas extensiones impedirá la reproducción del video hasta que se desactiven o desinstalen, le siguió la ralentización de los videos o incluso su interrupción.
Según detalló 9to5Google, estos esfuerzos por parte de Google se están extendiendo a más usuarios a nivel global. En los últimos días estos problemas de carga fueron confundidos con fallos en la conexión a internet.
Usuarios de YouTube reportaron problemas
Los usuarios que han compartido su experiencia en foros como Reddit explican que la página completa de YouTube se congeló en Edge al reproducir un video, que no permite cargar nada ni interactuar con los videos, ni siquiera para escribir un comentario.
YouTube señaló en todo momento que los usuarios que quieran tener una experiencia óptima en su plataforma pueden optar por desinstalar los bloqueadores de anuncios y permitir estos contenidos publicitarios, o acceder a la suscripción Premium.
Europa Press
Comentarios