Meta exigirá a los anunciantes políticos que aclaren si usan inteligencia artificial 

Para combatir las noticias falsas y la desinformación, Meta le pondrá límites a los creadores de anuncios.

Meta anunció que los anunciantes pronto tendrán que manifestar expresamente si han usado Inteligencia Artificial (IA), u otro software, para crear o alterar las imágenes o audios en publicidad política. 

El requisito tendrá efecto globalmente en Facebook e Instagram a comienzo del próximo año, dijo la compañía dueña de Facebook, Instagram, WhatsApp, entre otras. 

«Los anunciantes que hagan publicidad de problemas sociales, elecciones y política con Meta tendrán que decir si la imagen o el sonido han sido creados o alterados digitalmente, incluso con AI, para hacer decir a gente real cosas que no han hecho o dicho», dijo en una publicación de Threads el presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg. 

Los anunciantes también tendrán que aclarar cuando usen IA para crear personas o eventos realistas falsos. 

El gigante tecnológico dijo que además desplegará un equipo para ayudar a las campañas a combatir amenazas basadas en la IA como ciber-influencia o imágenes falsas. 

Fuente: AFP


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora