Video: la familia streamer de Neuquén que empezó como un hobbie y hoy es un éxito

Gerónimo Merino armó el canal de Twitch “Gordo Gero”, donde junto a su pareja Jorgelina y su hija Luz lograron crear una comunidad que disfruta de las charlas y los mates virtuales. Escuchá la nota acá.

Sentarse a tomar unos mates y charlar de cómo estuvo el día. Repasar los planes para el fin de semana. Debatir cuál puede ser la cena. Compartir en familia.


Todas estas escenas forman parte del día a día en nuestro país, y representan la esencia del ser argentino. Por eso mismo nos identificamos rápido cuando vemos a alguien en esa situación. Y allí radica una de las tantas cuestiones que hacen que las transmisiones del canal de Twitch “Gordo Gero”, de Neuquén, sean un éxito total.

Esta familia neuquina, que acompaña a su público todas las tardes desde la pandemia, es una muestra más de lo que el vasto mundo del streaming puede proponernos. Su creador, Gerónimo Merino, habló con “Entre Redes” de RÍO NEGRO RADIO y comentó varias cuestiones relativas al proceso de creación y demás.

“El stream empezó como un pasatiempo, un hobby. Lo hago hace varios años, primero haciendo directos mientras juego y después transmitiendo con mi familia. En días de pandemia, cuando estábamos aburridos, nos sentábamos a charlar con mi señora y compartíamos un momento mientras mateábamos con la gente que entraba a saludarnos. Y así resultó, hasta el día de hoy lo seguimos haciendo”, comentó Gero, asegurando entre risas que estaba “nervioso” por su primera charla en radio, aún cuando día a día es seguido por miles de personas.

Al ser consultado sobre qué respuesta fueron encontrando del público con el correr de los meses, explicó que no se trata tanto de la respuesta, sino que “es más un acompañamiento. Somos una comunidad muy linda, la idea del stream era acompañarnos en la pandemia. Mucha gente estaba aislada y quizás lo tomaba como una salida más, un método de distracción”.


¿Cómo es la dinámica de trabajar en familia? Allí, Gero hace una “trampita”, porque aseguró que “nunca lo tomamos como un trabajo, siempre estábamos en el horario nocturno. Era simplemente charlar, pasar algún momento, estar compartiendo. A veces tomábamos mates, a veces cocinábamos, a veces durante la cena… Y la gente que nos seguía era parte del stream, porque charlábamos con el público”.

Con un público fijo, un esquema de transmisiones estable y muchos temas para charlar, es inevitable pensar si en algún momento la familia se planteó apuntar directamente a la monetización del contenido. Pero una vez más, dejan en claro que el objetivo pasa por otro lado, por algo totalmente diferente.

“Sí, lo hemos pensado, pero es algo que quizás no nos sirve. Pensar en que esa idea de compartir y estar todos los días se convierta en un trabajo monótono… dejaría de ser divertido. Y la realidad es que es un pasatiempo, está bueno compartir nuestro día a día. Es ir hablando y que la gente del chat nos comparta también qué les pasó a ellos”, explicó.

Para quienes no han consumido nunca el streaming del Gordo Gero, su relato: “Generalmente estamos cocinando, charlando con mi señora. El canal se llama Gordo Gero, también participa mi hija, siempre estamos riéndonos y contando chistes… Por ahí también tenemos un apartado de gaming, algunos juegos, lo compartimos con el chat y vamos hablando mientras”.


Esta última es la clave, lo que le da identidad al canal. Porque hagan lo que hagan, sea cual sea la propuesta que veamos, lo que prevalece es la charla. Entre protagonistas, en primer lugar, y con el público también. Ese público que entra para sentirse acompañado, casi como si de una radio se tratara, pero que termina teniendo un ida y vuelta distinto al de cualquier otro ámbito.

En este contexto, es inevitable preguntarse, ¿cómo se lleva adelante esa interacción con la gente del chat? “La realidad es que desde un principio nos llegó mucha gente. Y hay que decir que en parte fue porque tuvimos la fortuna de que el mismo Twitch nos pusiera en la ‘cartelera’, lo que sería el inicio de su página”, relató Gero.

“Ahí entraba mucha gente de diferentes lados del mundo a vernos, y hay mucha gente que entra y se va, pero también muchos que eligieron quedarse. Y ahí se armó una comunidad. En el streaming somos todos amigos y nos relacionamos como tal. Vienen y nos preguntan qué vamos a cocinar, qué vamos a hacer… No hay nada escrito ni nada pensado, simplemente la charla de qué vamos a hacer”, añadió el creador y uno de los protagonistas principales.

Gero no insume mucho tiempo en ver otros streamers, pero sí conoce el paño de sobra. “Consumos pocos streams, pero sí, veo algunos. Conozco Twitch hace más de 10 años, por suerte ahora está creciendo mucho en Latinoamérica y tenemos mucho contenido en habla hispana”, deslizó.

Con una propuesta distinta, la familia Merino busca acompañar a su gente y sentirse acompañada también. “En cualquier red estoy como Gordo Gero, sea Twitch, Instagram o TikTok, donde también subimos muchos clips del canal. Y vengan, que acá siempre los vamos a recibir de buena manera. Aceptamos a todos, quienes nos respetan son respetados”, cerró el protagonista.


Escuchá a Gerónimo Merino en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora