Hot Sale: desde su nacimiento hasta las claves, un repaso histórico
Más de 7.5 millones de productos han sido vendidos a lo largo de los distintos Hot Sale. Repasamos las claves antes de una nueva edición.
Desde este lunes hasta el miércoles inclusive, se llevará adelante la edición 2023 del Hot Sale, el evento de venta online más grande de nuestro país, en el que los usuarios pueden encontrar varias ofertas interesantes y muchas opciones de financiación para sus compras.
Convertido en un evento masivo a lo largo del tiempo, hay que destacar que la propuesta lleva menos de una década en nuestro país. Es que su primera edición tuvo lugar en 2014, como una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), con la intención de “fortalecer el ecosistema digital del país, fomentando el desarrollo de la oferta de bienes y servicios e impulsando el crecimiento de los mismos a través de este tipo de acciones de venta masiva online”, tal cual describieron.
En su inicio, unas 100 empresas participaron de este festival de descuentos, que comenzó a crecer de forma ininterrumpida y que, en los años de pandemia, registró un crecimiento superior al 115%.
Para este año, el evento contará con 959 marcas participantes, un registro inferior a las 1.091 del año pasado, pero aún alto. Dentro del total, habrá 97 marcas que participarán por primera vez para formar parte del gran evento y ofrecer sus descuentos. También cabe destacar que del total de marcas participantes, 212 son empresas radicadas en el interior del país.
A partir del lunes 8 a las 00, los usuarios podrán ingresar a la web https://hotsale.com.ar y comenzar a comprar en las distintas categorías y subgrupos. En la web destacan “Electro y Tecno”, “Viajes”, “Muebles, Hogar y Deco”, “Indumentaria y Calzado”, “Deporte y Fitness”, “Supermercado”, “Salud y Belleza”, “Bebés y Niños”, “Motos y Autos”, “Varios” y “Servicios”. Habitualmente, los productos con mayor volumen de ventas son los alimentos, bebidas, indumentaria y accesorios femeninos, indumentaria y accesorios infantiles, y artículos de limpieza.
Hay varios tips que se recomiendan a la hora de encarar el Hot Sale, y bien vale la pena un repaso por los más importantes.
Pasos previos: Algunas cuestiones pueden resolverse antes de iniciar el festival, para no perder tiempo -y ofertas- luego. Por ejemplo, registrarse previamente en el sitio oficial (o tiendas de las marcas a las que estemos apuntando), o chequear con tiempo los límites en nuestras tarjetas de crédito o débito.
Elementos fundamentales: Si la idea es comprar indumentaria, hay pasos que no pueden faltar. Por ejemplo, chequear previamente los talles, sobre todo con un centímetro: lo más seguro en el rubro zapatillas es fijarse cuanto mide nuestro pie en centímetros. Chequear las tablas de talles del producto, para evitar las devoluciones, que suelen tardar más tiempo en esta época.
Cuestiones de seguridad: Siempre chequear que el sitio al que accedemos es el original (hotsale.com.ar), y verificar los certificados de seguridad. La web debe comenzar con https:// y, además, la URL (dirección del sitio) debe tener antes un dibujo de candado, donde se da constancia de que es una web segura.
Factores varios: Hay que verificar siempre, antes del click final en el pago, distintos factores. Tiempos de envío, formas de pago, política de cambio, política de reembolso y demás. Es fundamental evitar las sorpresas.
Efectividad: Ante un festival de descuentos tan grande, muchos productos se agotan al instante. No solo hay que tener en mente lo que queremos previamente, sino que también debemos ser efectivos a la hora de comprar. Si algo nos gusta, encaja con las especificaciones necesarias y el precio está bien, dudar puede significar la pérdida de esa posibilidad.
Historial de precios: Es, quizás, el punto más importante. Ya es sabido que muchas empresas aumentan los precios de sus productos en los días previos, con la intención de generar una falsa promoción durante el evento. Para evitar uno de estos engaños es importante utilizar la herramienta del historial de precios. Hay distintos sitios web en los que podemos ver los valores en los días anteriores. El más conocido es historial.com.ar, donde podemos rastrear los productos hasta varios días antes. También podemos aprovechar el sitio web baratometro.com.ar, que presenta una amplia visión de varios sitios; o precialo.com.ar, donde además podemos comparar los precios entre distintas tiendas.
Con estos tips, estás listo para disfrutar del Hot Sale. A chequear todo y aprovechar hasta el miércoles…
Comentarios