Google lanzó de manera oficial una app para compartir archivos entre Windows y Android
Se trata de Nearby Share que estaba en etapa de prueba hasta ayer. Cumple las mismas funciones que AirDrop de Apple.
Después de un tiempo de prueba, Google lanzó de manera oficial Nearby Share para computadoras con Windows, una herramienta que permite compartir archivos de manera sencilla entre dispositivos Android y PC. Con esta nueva plataforma, ahora se pueden enviar documentos y fotos de manera simple y en pocos pasos.
La compañía presentó por primera vez la aplicación para Windows en versión beta a principios de este año y ayer se lanzó de manera oficial. El estreno llegó de la mano de nuevas funciones: ahora muestra el tiempo estimado para que finalicen las transferencias y también una vista previa de la imagen en las notificaciones del dispositivo
Nearby Share llegó para saldar una deuda que los usuarios de Android reclamaban desde hace varios años y es que los de Apple cuentan con AirDrop desde 2011. Esta herramienta hace lo mismo: permite compartir archivos de manera simple entre computadoras con el sistema operativo macOS y dispositivos con iOS.
Según comunicaron desde Google, también están en diálogo con empresas como HP para que la aplicación Nearby Share venga preinstalada en las PC con Windows, desde la fábrica. Este tipo de acuerdos podría replicarse entre otras productoras de hardware.
Google lanzó Nearby Share para mover archivos entre dispositivos Android en 2020. Más adelante estrenó la aplicación para Chromebooks y, a principios de este año, incluyó a las computadoras con Windows, con una aplicación beta.
Según datos de Google, la aplicación está activa en más de 3.000 millones de dispositivos Android. Desde ayer se registraron cerca de 2 millones de descargas en computadoras con Windows.
Nearby Share: cómo se usa
La plataforma Nearby Share se puede descargar desde la página oficial de Google. Una vez instalada, se puede acceder como invitado o a través de la cuenta de Google. Se necesita una computadora que tenga Bluetooth
Como se ve en el screenshot de arriba, hay que definir un nombre con el que resto de los dispositivos identificarán la PC y luego el usuario deberá seleccionar si quiere aparecer visible o no. Una vez configurado eso, la aplicación quedará lista para compartir archivos.
Mientras que en los dispositivos Android es más simple aún: el usuario seleccionará el archivo que desee enviar, seleccionará la opción compartir y luego Nearby Share. Allí se mostrarán todas las computadoras y dispositivos que la aplicación instalada y estén visibles para el resto.
Comentarios