FIFA anunció un acuerdo con una tecnológica china para el próximo Mundial de Clubes
La federación anunció a una empresa china como el primer sponsor para el próximo Mundial de Clubes.
La FIFA finalmente anunció su primer patrocinador para el renovado Mundial de Clubes tras llegar a un acuerdo para patrocinar al VAR durante el torneo que se llevará a cabo el próximo año en los Estados Unidos.
La empresa china de electrónicos Hisense tendrá «la imagen de su marca en la sala de operaciones de video y en los monitores en la banda», dijo la FIFA en un comunicado. La marca será visible cuando los oficiales estudien incidentes clave en el torneo de 32 equipos que se disputará en 11 ciudades estadounidenses entre el 15 de junio y 13 de julio.
Aunque ningún torneo de FIFA había tenido patrocinio para el VAR desde que se aprobó la tecnología para el Mundial de Rusia 2018, Hisense fue el «proveedor oficial de las pantallas del VAR» durante el Campeonato Europeo desde año y que organizó la UEFA en Alemania.
A menos de ocho meses de que inicie el Mundial de Clubes —con el Inter Miami de Lionel Messi recibiendo un juego, así como el Real Madrid, Manchester City y Bayern Munich disputando juegos competitivos por primera vez en los Estados Unidos— ahora tendrá un patrocinio, pero siguen sin tener derechos de transmisión.
FIFA, Hisense y Apple+
Las pláticas que sostuvo FIFA con Apple+ quedaron estancadas hace meses y los patrocinadores estadounidenses han estado más enfocados en llegar a un acuerdo para la Copa Mundial 2026.
Se espera que pronto firmen patrocinadores saudís para ayudar al presidente de la FIFA Gianni Infantino a cumplir la promesa de que el premio monetario del torneo ascenderá a los cientos de millones de dólares cada cuatro años.
El nuevo acuerdo con Hisense «abre el camino para que en las próximas semanas se anuncien otros acuerdos de patrocinio para el nuevo torneo insignia de clubes de la FIFA» indicó el organismo.
La FIFA no dio detalles del valor del acuerdo que fue firmado en una ceremonia en Shanghai.
Hisense firmó su primer acuerdo de patrocinio con la FIFA para el Mundial 2018 y lo renovó en Qatar 2022. La empresa que se dedica a la manufactura de televisiones y computadoras también firmó un acuerdo con la UEFA cuando Infantino estaba al frente del organismo en el 2016.
AP
Comentarios