Elon Musk creó su propia empresa de inteligencia artificial semanas después de pedir que «frenen su desarrollo»

El multimillonario magnate de la web creó su propia empresa, X.AI, luego de haber pedido que se frenara el desarrollo de la inteligencia artificial semanas atrás. ¿Qué tan serio es?

Desde elevar el precio de una criptomoneda publicando un simple mensaje hasta comprar Twitter por un capricho, realizando cambios constantes en la plataforma y hasta dando marcha atrás frecuentemente. Los vaivenes de Elon Musk, el magnate de la web, no son ninguna sorpresa a esta altura de la vida.


Quizás por eso mismo, las últimas novedades que lo involucran no sorprenden tanto, aún cuando implican novedades significativas. Es que Musk tendrá su propia empresa de inteligencia artificial, llamada X.AI, semanas después de haber firmado una carta abierta en la que afirmaba que era necesario “frenar” el desarrollo de ChatGPT y otras propuestas de IA. Dato de fundamental importancia: ChatGPT es desarrollado por OpenAI, una iniciativa que también contó con Musk de cofundador.

Según “The Wall Street Journal”, la nueva empresa de Musk fue registrada en Nevada la semana pasada, y ya inició la venta de más de 100 millones de dólares en acciones, con la intención de que lleguen las primeras inversiones.

Pero, ¿a qué responde este ida y vuelta constante? Porque, por un lado, Musk criticaba el avance feroz de la inteligencia artificial al mismo tiempo que, a escondidas, se reunía con Igor Babuschkinun, que había trabajado en un proyecto de IA de Google. Y es el mismo modus operandi que ha manejado, por ejemplo, durante el polémico proceso de compra de Twitter.


El magnate compró más de 10 mil unidades de tarjetas gráficas con la intención de desarrollar su propio modelo, y cuenta también con el conocimiento previo de haber participado en el desarrollo de ChatGPT.

Incluso, se habla de la posibilidad de combinar el proyecto X.AI con Twitter en un futuro, persiguiendo así esa ambición de seguir conquistando internet. Ambición que, para Musk, no parece imposible.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora