Cómo elegir qué ver sin dormirse en el intento
A veces nos quejamos de llenos. Puede pasar. En la era de la sobre abundancia de contenidos cada día tenemos que hacer un esfuerzo para que una nueva pantalla no nos atrape por tiempo indeterminado. No queremos quedar como zombies moviendo el dedo índice de abajo hacia arriba en la pantalla del celular.
Entonces decidimos ver una película o una serie porque seguro pasan mejores cosas allí. Es justo, en ese momento, que surge la pregunta incómoda, la que nos puede dejar en un bucle interminable: “y ahora, ¿qué vemos?”. Entonces comenzamos a girar la vidriera del catálogo de nuestra plataforma de streaming favorita con la flecha del control remoto hacia la derecha, vuelta a la izquierda, no encontramos nada, vamos hacia abajo y a la derecha otra vez. La sensación es que hay tanto que a su vez no hay nada. Y tal vez el único ganador sea el sueño que logra vencernos antes de tomar una decisión.
Bueno, si este fenómeno te identifica, te has sentido alguna vez en ese lugar: no estás solo o sola. Según la consultora de audiencias Nielsen, el tiempo que gasta un usuario promedio estadounidense en encontrar algo para ver es de 10 minutos y 30 segundos. Está medido y calculado. A simple vista puede parecer poco tiempo, pero cuando estamos en esa situación parece una eternidad. La cosa empeora si la búsqueda se extiende a varias plataformas.
Si se me permite, tengo una sugerencia para hacer que puede resolver esta cuestión trivial de nuestra cotidianeidad.
El primer paso es informarse. Es decir, leer, escuchar o buscar recomendaciones de nuestros consumos audiovisuales. Hay muchos críticos que dedican su vida a ver todo lo que pueden para luego comentarlo y ahorrarnos el tiempo que tanto cuidamos. Lo ideal es seguir a uno o varios especialistas hasta conocer sus gustos para luego entender mejor sus sugerencias.
Cada una de esas reseñas que nos llame la atención, que nos parece que podría gustarnos, la registramos en el preciso momento en que la escuchamos o leemos. ¿Cómo?
Vamos al segundo paso.
Todas las plataformas de streaming tienen una función llamada “Mi Lista” donde se pueden guardar, como una suerte de “Favoritos” del navegador, cualquier título. De esta manera quedan allí, pendientes por ver como un libro en la mesa de luz, esas películas o series que una vez pensamos que podría gustarnos.
Dos aplicaciones para guardar nuestras series favoritas
Just Watch
No sólo te permite guardar las películas y series que te gustan o quisieras ver en el futuro; también te dice en qué plataforma está. Al registrarte y tener una cuenta en este servicio, podrás seleccionar tus suscripciones y así saber qué está disponible para vos.
– Enlace: JustWatch
Tv Time
¿Te perdiste en qué temporada va tu serie favorita? ¿No sabés cuándo retoma? Esta aplicación (si mantenés actualizada con tu información) es muy útil para estar al día con todo.
– Enlace: TV Time
Comentarios