Bluesky suma seguidores: la alternativa a X tras las elecciones de Estados Unidos

Ganó un millón de seguidores luego de los comicios estadounidenses. Los detalles.

Bluesky.

La red social Bluesky ganó un millón de usuarios nuevos tras las elecciones de Estados Unidos. La razón: algunos usuarios de X buscan una plataforma alternativa para publicar sus pensamientos e interactuar con otros en internet. Bluesky informó días atrás que sus usuarios totales se dispararon a 15 millones, respecto a los aproximadamente 13 millones que tenía finales de octubre.

Cómo funciona Bluesky


Promovido por el exdirector general de Twitter, Jack Dorsey, Bluesky era un espacio al que se podía acceder únicamente por invitación hasta que fue abierto al público en febrero.

Ese período de acceso mediante invitación dio tiempo al sitio para desarrollar herramientas de moderación y otras características. La plataforma es parecida a X, propiedad del multimillonario Elon Musk, con un feed de «descubrimiento» así como un feed cronológico para las cuentas que los usuarios siguen. Los usuarios pueden enviar mensajes directos y fijar publicaciones, así como encontrar «paquetes de inicio» que proporcionan una lista curada de personas y feeds personalizados para seguir.

El aumento de usuarios después de las elecciones de Estados Unidos no representa la primera vez que Bluesky se ve beneficiado por las personas que abandonan X. Bluesky ganó 2,6 millones de usuarios en la semana posterior a que X fuera prohibido en Brasil en agosto, de los cuales el 85% eran de la nación sudamericana, de acuerdo con la compañía. Unos 500.000 usuarios nuevos se inscribieron en el lapso de un día el mes pasado, cuando X informó que las cuentas bloqueadas podrían ver las publicaciones públicas de un usuario.

A pesar del crecimiento de Bluesky, X publicó que había «dominado la conversación global sobre las elecciones en Estados Unidos» y había establecido nuevos récords. La plataforma registró un aumento del 15,5% en las inscripciones de usuarios nuevos el día de las elecciones, según X, con un récord de 942 millones de publicaciones en todo el mundo.

Bluesky ha hecho referencia a su relación competitiva con X a través de comentarios irónicos, incluyendo una publicación el día de las elecciones en X refiriéndose a Musk viendo los resultados de las votaciones junto con el presidente electo Donald Trump.

«Puedo garantizar que ningún miembro del equipo de Bluesky estará sentado con un candidato presidencial dándole acceso directo para controlar lo que ves en internet», señaló Bluesky.
A través de la plataforma, los usuarios nuevos —entre ellos periodistas, políticos de izquierda y celebridades— han publicado memes y compartido que deseaban usar un espacio libre de anuncios y discursos de odio. Algunos dijeron que les recordaba a los primeros días de X, cuando aún era Twitter.

Con información de AP


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version