Adobe creó un vestido que cambia de diseño de manera automática
La compañía creadora de productos y software para el diseño y la edición de videos, imágenes e ilustraciones profesionales, Adobe, desarrolló un vestido interactivo con tecnología wearable que promete revolucionar la industria de la moda.
Se trata de una prenda compuesta por pantallas modulares y difusoras de luz reflectante que pueden crear patrones dinámicos o estáticos en cuestión de segundos. La tela está hecha de en un material flexible y de bajo consumo que puede cortarse a gusto para dar con la forma del vestuario seleccionado por el diseñador.
La innovación denominada Project Primrose fue presentada en la última conferencia de Adobe Max en los Ángeles por la investigadora en Ciencias de la Computación en Berkeley, Chistine Dierk. Según la creadora de esta tecnología, la idea es acercar a los diseñadores gráficos y diseñadores de moda una nueva herramienta para aplicar a las prendas de vestir y a otros accesorios de uso diario como los bolsos y los zapatos.
Por otro lado, Dierk remarcó que con esta tecnología se puede reducir el consumo de ropa, ya que se puede cambiar el diseño de las prendas de forma veloz para que no se necesite comprar más de un producto para vestir en el día. Además, la compañía remarcó que su intención también busca modificar la forma de producción de ropa para que las personas comiencen a interactuar con la moda con tan sólo un click.
«Hoy en día, muchos diseñadores utilizan Adobe Illustrator para probar nuevos diseños. ¿No sería fantástico si pudieran darle vida rápidamente a esos diseños en objetos reales, con solo hacer clic en un botón?», señala la compañía en la descripción del video.
Asimismo, la empresa tecnológica afirmó que para crear los diseños de Project Primrose se podrán usar los programas de diseño: Adobe Firefly, Adobe After Effects, Adobe Stock y Adobe Illustrator. Aunque la herramienta aún está en proceso de prueba y se espera que Adobe anuncie la forma de acceder a esta tecnología en los próximos meses a través de sus canales oficiales de comunicación.
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