3 opciones para guardar las contraseñas de todas tus cuentas
Las múltiples cuentas que usamos cada día requieren que nos registremos una y otra vez. Recordar las claves de cada una no es lo más práctico. Aquí te mostramos algunas opciones para que sólo tengas que recordar sólo una.
Las redes sociales, el correo electrónico, los sitios webs que frecuentamos a diario, las plataformas de streaming… Casi todos los lugares en Internet que visitamos requieren de un usuario y una contraseña.
Una de las maneras más simples de gestionar las claves o contraseñas de los servicios digitales que requieren registración es con aplicaciones que se dedican a guardarlas y protegerlas. Sólo tenemos que acordarnos de la clave maestra del servicio elegido y listo.
Traemos aquí 3 opciones. Tienen en común que se sincronizan en todos los dispositivos y son fáciles de usar.
Bitwarden
Se trata de uno de los mejores gestores de contraseña. Es de código abierto y se puede utilizar en varios dispositivos: navegadores web a través de una extensión o como aplicación en el teléfono.
Es gratuito para uso personal, aunque para adquirir funciones especiales o para empresas, se requiere abono.
Además de guardar las contraseñas propias, tiene un generador de claves que nos facilita el trabajo de pensar números y letras de varios caracteres. Tiene un uso ilimitado de cuentas para guardar y se sincroniza al momento.
Link: bitwarden.com
Avira Password Manager
Avira es otro gestor de gran funcionamiento. Tiene prácticamente las mismas características: disponible para distintos navegadores, para dispositivos móviles y la versión gratuita es básica pero suficiente para el uso cotidiano de una persona.
También tiene guardado para contraseñas dactilar, facial y la verificación de dos pasos. También tiene un alerta en caso de que se descubra la filtración de alguna de tus claves.
Link: avira.com
Lastpass
Durante años LastPass fue una de las mejores soluciones del mercado. Pero luego de haber sufrido un hackeo que puso en riesgo la información de sus usuarios, su credibilidad no fue la misma.
De todas maneras, el sistema sigue siendo igual de eficiente y no conocemos que hayan sufrido otra vulnerabilidad (algo que ninguno de los sistemas está excento).
Lo recomendamos porque su funcionalidad es muy buena, tiene un panel muy claro para gestionar la claves y es apto para distintas plataformas.
Link: lastpass.com
Además de las aplicaciones pensadas exclusivamente para gestionar las contraseñas de las distintas cuentas, también los navegadores (Chrome, Safari, Firefox) suelen ofrecer una solución similar. La diferencia sustancial es que sólo funcionan cuando usamos el navegador. En cambio, las aplicaciones aquí descriptas, es cuando ingresamos desde cualquier app.
Comentarios