¿Te van unos rolls de berenjena con crema de choclo y garbanzos?
Una comida mega fácil. No te pierdas esta sugerencia de la Lic. Nutrición Yamila Palloni (@yaminutri).
Ingredientes (para 12 rolls aprox.):
– 2 berenjenas grandes (500 g)
– 200 g de choclo cremoso (podés reemplazar por choclo en grano misma cantidad)
– 1 cebolla cortada en brunoise
– 1/2 morrón rojo cortada en brunoise
– 40 g de harina de garbanzos
– 100 ml de leche descremada o bebida vegetal
– Sal, pimienta y nuez moscada
– salsa de espinaca y queso: 100 g de espinaca cocida + 60 g de queso untable descremado
A la rica tarta de berenjenas
Preparación
Cortar las berenjenas en láminas y grillar en una bifera o sartén. Reservar. Por otro lado en una ollita o sartén colocar la cebolla y morrón picado, salpimentar y rehogar a fuego bajo hasta transparentar/caramelizar. Retirar del fuego.
Agregar el choclo, la harina de garbanzos e ir incorporando la leche a medida que revolvés para disleir (técnica que consiste en disolver un ingrediente en agua o algún otro líquido) bien. Volver al fuego, revolver con cucharada de madera hasta espesar. Retirar del fuego, rectificar sazón. Colocar en un bol y dejar enfriar.
Disponer una lámina de berenjena, colocar con una cuchara la mezcla de choclo, en uno de los extremos y enrollar. Colocar en un fuente apta para horno. Repetir esta acción con el resto.
Una vez listo, proceder con la salsa. Procesar la espinaca cocida con el queso untable y poco de leche o agua hasta que quede una consistencia ligeramente líquida. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada, agregar esta salsa por encima de los rolls. Terminar con queso rallado y enviar al horno a 200° C por 20 minutos. Y a disfrutar!
Comentarios