Tavosi, un nexo ideal para emprendedores

Con la idea de generar una comunidad virtual entre trabajadores y clientes, Gustavo Mulet y Patsi Turza (radicado en Bariloche) crearon la plataforma Tavosi, una especie de nexo para buscar y generar empleos. Repasamos la historia de este proyecto junto a uno de sus creadores.

En un contexto económico que busca reacomodarse tras un golpe duro por la pandemia, cualquier posibilidad de publicitar servicios sin desembolsar grandes sumas de dinero es ideal para los emprendedores.


Con la intención de “ayudar a la gente que no tiene acceso a internet o no puede pagar una publicidad en otras plataformas”, Gustavo Mulet y Patsi Turza (fueguino radicado en Bariloche) fundaron la plataforma Tavosi.

¿De qué se trata? Básicamente, de una plataforma web intuitiva que hace las veces de nucleador/buscador, surgida en el medio del aislamiento por la pandemia, y tiene por objeto unir a personas que buscan servicios con empresas, proveedores, o personas que ofrecen sus trabajos o productos, todos organizados en diferentes categorías.

“Esto surge en abril del año pasado, cuando mi socio Patsi Turza me planteó la posibilidad de hacer una especie de página web donde por un precio barato y razonable pudiese dar a conocer su negocio, sea un servicio, un profesional, un producto o lo que sea de forma rápida y dinámica. Todo esto como para que cualquier negocio, sin importar el rubro, pueda lograr un posicionamiento virtual en la red, lo cuál es importante porque hay muchos negocios que se han quedado relegados en ese aspecto. Así buscamos generar tráfico para tener ventas”, explica Gustavo, uno de los socios fundadores.

Lo curioso de Tavosi (cuya identificación está compuesta por los nombres de Gustavo y Patsi) es que fue una idea desarrollada a partir de dos personas que vieron la necesidad en el mercado, pero que no contaban con las herramientas necesarias. Aún así, pusieron manos a la obra: “Fueron meses de mucho trabajo y discusión, nosotros tenemos recursos bastante limitados. Fuimos puliendo detalles. Contratamos un programador, porque la realidad es que no somos informáticos: yo soy abogado y Patsi es profesor de música y un autodidacta del diseño gráfico. Fuimos haciendo pruebas y cambiando la página, y hace unos 10 días se hizo el lanzamiento”, asegura Mulet.

Gustavo Mulet (izquierda) y Patsi Turza (derecha), este último radicado en Bariloche, fueron los creadores de Tavosi. Una idea que puede generar mucho trabajo…


La página se lanzó apenas unos días atrás, por lo que aún se encuentra en una fase de captación constante de clientes. En ese aspecto, lanzaron una promo interesante, en la que “por tiempo limitado, cualquier persona que tenga una actividad va a poder publicar su negocio de manera gratuita. Si de alguna forma quiere destacarlo, publicar productos o hacer un mejor posicionamiento, lo puede hacer por un precio bastante módico de 500 o 1500 pesos por semestre según el combo. La idea es generar una especie de comunidad virtual que ayude a la economía argentina en este momento tan delicado”.

¿Cómo funciona entonces el apartado para aquellos que quieran ofrecer sus servicios, comercios o productos?

Gustavo explica que hay tres categorías: “La primera es gratuita, al menos durante estos días y todo marzo. Allí el cliente puede poner el nombre de su negocio, su página web y su teléfono. La segunda categoría es intermedia, donde el cliente ya puede publicar 5 productos y cuesta $500 por semestre. Por último, tenemos la categoría más completa, que sale $1500 por semestre y se le permite al cliente tener hasta 10 productos, y el anuncio está destacado siempre entre los primeros y también cuenta con un recuadro dorado, para resaltarlo por sobre el resto”.

Con una idea interesante, y una plataforma muy dinámica y atractiva desde el punto de vista visual (basta con entrar a la web www.tavosi.com para darse cuenta), el emprendimiento creado por Gustavo y Patsi afronta sus primeros días en el mercado y de a poco va notando un acercamiento mayor por parte de los clientes.


“Es todo un desafío. Cuando uno lanza un proyecto nuevo, y especialmente si es algo intangible o abstracto, es difícil cambiar la mentalidad del consumidor. Una de las grandes premisas de Tavosi es lograr escuchar a la gente, y de alguna forma tener presente el feedback del cliente. Hay una buena respuesta al servicio, pero queda un largo camino por hacer. Todo el tiempo realizamos modificaciones para que la experiencia del usuario vaya mejorando”, desliza Gustavo respecto al avance de la web.

Si bien recién es el comienzo de este proyecto, es inevitable realizar proyecciones a futuro: ¿Qué les depara el destino? ¿Cuál será el próximo gran avance?

“Nosotros queremos lograr que absolutamente todos aquellos que ofrecen un servicio, producto o negocio tengan un espacio a la web, y que a través de nuestra plataforma se genere un sinfín de relaciones comerciales y contractuales entre la gente. Estamos en tratativas con un socio para llevar el modelo a Chile, por ejemplo”, finaliza Mulet.

Así, como una especie de nexo entre emprendedores y clientes, Tavosi ya puso primera.


Algunas claves sobre el funcionamiento



 A diferencia del concepto de plataformas como Mercado Libre, Tavosi solo cobra la suscripción y verifica la identidad de las personas registradas, pero nunca interviene en la transacción ni se lleva comisiones.

 A medida que el profesional vaya prestando mejores servicios, conseguirá un rating o estrellas que le permitirán posicionarse mejor.

 «Hay algo parecido, pero nosotros entendemos que nuestra plataforma es vistosa y fácil de registrar».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora