Tarifazo de agua en Andacollo: se pagará un monto fijo
Los vecinos protestaron durante un acto del gobernador y lograron la suspensión del aumento. Finalmente se aplicará una tarifa plana.
“Defender los intereses y el bienestar de mi pueblo es fundamental para mi gestión de gobierno” indicó el intendente de Andacollo Ariel Aravena que se puso al frente del tarifazo en el servicio de agua y logró en primera instancia que el gobernador Omar Gutiérrez suspendiera en forma preventiva el incremento y ahora contarán con una tarifa plana que irá de 180 a 200 pesos. Además se concretó una reunión donde se acordó buscar nuevas captaciones de agua para aumentar el volumen y mejorar la calidad del vital elemento que llega a los hogares.
El aumento en el servicio de agua potable impactó a los vecinos de esta localidad, quienes pasaron de pagar 170 a 3000 pesos.
Te puede interesar Suspendieron el tarifazo de agua en Andacollo
El aumento fue considero “desproporcional y desmedido” por los vecinos quienes además pusieron de manifiesto la mala calidad del agua y la necesidad de que se realicen obras para revertir esta situación.
El intendente Ariel Aravena se hizo eco de los reclamos y se puso al frente de las gestiones. El pasado miércoles y en oportunidad de la visita del gobernador a la zona norte, el jefe comunal planteó al mandatario neuquino la preocupación existente, en una reunión de la que también participó el secretario de la gobernación Leonel Dacharry.
En ese momento se logró la suspensión preventiva del aumento, pero ahora “se dio un paso fundamental” indicó el jefe comunal quien se reunió en Neuquén con Decharry, el presidente del EPAS Mauro Millán, funcionarios de Recursos Hídricos, concejales y representantes de vecinos de Andacollo.
Te puede interesar Gutiérrez la pasó mal en el aniversario de Huinganco
En el cónclave se acordó una tarifa plana que irá de 180 a 200 pesos, se planteó como inquietud los niveles de arsénico del agua del río Neuquén desde donde se realiza la actual captación y aunque se aseguró que se encuentra dentro de los parámetros normales, se trabajará en buscar nuevas captaciones que garanticen no sólo aumentar el volumen de agua sino también la calidad de la misma.
Aravena indicó que incorporar agua de otros sectores que no sean del río Neuquén ayudará a bajar aún más los niveles de arsénico de este curso de agua.
Comentarios