También preocupa «Segunda Angostura»

Tanto José Gámez, como el abogado que asesora a la CdL, Rubén Marigo, señalaron también que existe una «versión extraoficial» sobre la intención de reflotar el proyecto hidroeléctrico Segunda Angostura por parte del gobierno neuquino.

La represa se iba a construir unos 1.000 metros aguas arriba del anfiteatro y el proyecto fue archivado hace más de una década por falta de presupuesto y también por la fuerte presión de los vecinos de esta ciudad y otras localidades vecinas.

En 1995 una movilización popular convocó a más de 5.000 personas junto a la orilla del Limay para protestar contra Segunda Angostura, porque alteraría de manera irreversible el único tramo del río que todavía conserva su fisonomía original.

Gámez dijo que «la Comunidad del Limay está investigando esta cuestión» y en fecha reciente obtuvo el compromiso de autoridades de Parques Nacionales para aportarles cualquier información que tengan sobre el tema. (AB)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version