Suriani fue la revelación del Rally Argentino

Fue el campeón de la RC2 Aspirados y se convirtió en un gran refuerzo para el certamen.

Si bien no participó de la categoría más importante, Martín Suriani se encargó de destacarse, fue uno de los que más pruebas ganó y logró el título, convirtiéndose en la revelación de un Rally Argentino que no se destaca precisamente por la aparición de jóvenes pilotos.

Suriani se lució en el karting con caja antes de desembarcar en el rally, especialidad en la que edificó la primera parte de su campaña en Chile.

Después de algunas apariciones esporádicas en las pruebas del Argentino en la Comarca Petrolera y en la Vuelta de la Manzana, decidió encarar completo por primera vez el certamen nacional.

Suriani, quien cuenta con la experiencia de su papá Wálter, tricampeón argentino en una época en la que habían grandes pilotos, apostó por un auto de la Compañía General de Rally (CGR) para participar de la RC2 Aspirados, donde no tardó en convertirse en figura.

Gran parte del certamen fue un mano a mano entre Suriani y Tomás Maranzana, quien se bajó de la lucha por el título antes de terminar el certamen.

Al margen de la media docena de victorias que le permitieron a Suriani ganar su primer título con comodidad, en varias de las pruebas estuvo entre los más destacados de la general.

Por eso, Suriani se convirtió en la revelación del Rally Argentino, como lo entendieron los organizadores del certamen que le dieron ese premio.

Pero más importante, es que Martín se convirtió en la renovación que le hace falta a la categoría, porque sus principales figuras están en la parte final de su campaña, por caso los múltiples campeones Marcos Ligato y Federico Villagra.

Martín Suriani fue elegido la revelación del Rally Argentino. Gentileza.

Sin entrar en comparaciones con su papá, Martín Suriani tiene todo para destacarse en el Rally Argentino, sumar nuevos títulos y encarar otros desafíos.

Cuenta con un buen respaldo, decisivo para encarar cualquier desafío en el automovilismo, y demostró que no solo aprendió a andar rápido, sino que casi no tuvo errores en el cierre del certamen.

Martín Suriani disfruta de su presente y planifica lo que vendrá, porque sabe que tiene todo para hacer historia en el Rally Argentino.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version