Superliga: Solo Riquelme y Tevez fueron más caros que Pratto

El Millonario desembolsará un número récord para la historia del fútbol argentino. Por lo pronto, el más caro de River en sus 116 años de vida.

El fútbol argentino vive de exportar jugadores. Las ventas siempre son más caras que las compras. Así subsisten la mayoría de los clubes. ‘‘Vale lo que se paga’’, dicen algunos. El monto por el que Lucas Pratto llega a River impacta por varias razones.

Entre ellas, la historia. Nunca el Millonario pagó tanto por un jugador en su historia. Ni siquiera el regreso de Ariel Ortega (U$S5.000.000) a comienzos de la década del 2000 en su primer vuelta al club. Fernando Belluschi lo sigue al Burrito con su transacción por 5 millones que le pagó a Newell’s.

Ortega y Román, dos de las compras más caras de River y Boca.

Los casi 11 que Rodolfo D’onofrio decidió desembolsar por el delantero solo son superados en el fútbol argentino por los 15 millones de dólares que en su momento pagó Boca por Juan Román Riquelme en 2007 y Carlos Tevez en 2015.

Al primero lo fue a buscar Mauricio Macri para ganar la Libertadores y lo abonó casi al contado. Lo del Apache fue distinto porque además de dinero, la operación también se hizo en concepto de pases de otros jugadores. Los 15 palos verdes son aproximados, pero no por ello hay que dejar de mencionarlo. Otro resonante, que pasa al cuarto escalón entre las compras de clubes nacionales es Marcelo Delgado, al que el xeneize adquirió desde Racing por 6 millones en el verano del 2000.

En el mercado de pases de invierno, la Academia trajo a Andrés Ibargüen por 4 millones de dólares limpios desde Colombia. Fue la compra más onerosa de sus 114 años de vida… y duró apenas 6 meses, pues partió a América de México.

Fuera de la etapa contemporánea, Boca pagó 10 millones de dólares en el 81’ para quedarse con el pase del jugador más grande de todos los tiempos. Era otro deporte, era otro mundo, era Diego Armando Maradona.

Algunos llegaron desde el exterior o volvieron. Otros arribaron desde clubes locales y solo uno no es argentino (Ibargüen, foto). Lo cierto es que River quiere garantizarse un jugador que no necesite adaptación y pueda congeniar rapidamente, sobre todo con Ignacio Scocco. El Millo volvió a hacerle honor a su apodo y apuesta por Lucas.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version