Subastaron los bienes de Maradona: cuáles se vendieron y a qué precio

Más de 1.500 personas de diferentes partes del mundo participaron de forma online de "La Subasta del 10", en la que se destacó la venta de un cuadro. Las propiedades y los autos del Maradona quedaron sin compradores.

La casa emblemática de Villa Devoto de Diego Maradona, que tenía una base de US$ 900.000, quedó sin ofertas en la subasta internacional realizada hoy de forma online, mientras que el objeto por el que más se pagó fue el cuadro «Entre Fiorito y el cielo», que se vendió en US$ 2.150.

La «Subasta del 10», realizada por el grupo Adrián Mercado, finalizó a las 14.15, luego de casi tres horas, y recaudó 26.000 dólares, sin que se hayan vendido ninguna de las propiedades expuestas más valiosas del exjugador de la Selección argentina, como un departamento de dos ambientes en Mar del Plata, dos BMW y un multiplaza Hyundai.

Como dato de color, se vendió un juego de sapo que Maradona se llevó a Dubai: de una base de 200 dólares se bajó el martillo en 1.700.

Otros objetos vendidos muy por encima del precio de base fueron una camiseta Macron del Napoli Nº 10 (de 300 a 1.500 dólares) y una camiseta argentina XL Nº 10 «DIEGO» (de 300 a 1.300 dólares).

La subasta comenzó a las 11.24 con la venta de un sombrero a 320 dólares, que tenía una base de 60.

Al inicio también se vendió a 520 dólares una gorra tricolor Venezuela «4F», que recibió de manos del mismo Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y usó en el estadio Malvinas Argentinas.

El cuadro «Entre Fiorito y el cielo» que se llevó el precio más alto, un óleo de 1,70cm x 1,70cm, fue realizado por la artista Lu Sedova.

Otro objeto por el que hubo una puja fue el cuadro con Fidel, de 65 x 55 cm., que simboliza la «gran amistad con Fidel Castro» y fue vendido en 1.600 dólares.

A 1.000 dólares se vendió La guitarra criolla autografiada por el guitarrista flamenco Vicente Amigo, con la dedicatoria al frente: «A Diego Armando Maradona, el más grande de la historia».

A la hora de ofrecer las propiedades más caras, el martillero buscó vender el departamento de 2 ambientes en Mar del Plata, a 65 mil dólares, «un precio súper accesible con lo que están cobrando un alquiler», quiso entusiasmar a los participantes.

Ni aún así hubo ofertas para ese departamento ni para los dos autos BMW (de base 225.000 y 165.000 dólares) y un multiplaza Hyundai (38.000 dólares).

Tampoco lo hubo para el chalet de Villa Devoto que Maradona le regaló a sus padres Doña Tota y Don Diego, con 700 metros cubiertos y cuya base de precio para la subasta arrancó en 900.000 dólares.

En total, la casa de subasta ofrecía 87 lotes, de los cuales tres fueron retirados antes de que se inicie la operación y quedaron sin vender 22.

Participaron de la puja unas 1.500 personas de Argentina, México, Estados Unidos, España, Inglaterra, Alemania, Colombia, Venezuela, Bélgica, Dubái y Brasil, según fue contando Mercado a medida que avanzaba la subasta.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora