“Steve Jobs es irreemplazable”
Como su antecesor, prefiere el secretismo.
“Es una pregunta fantástica. No voy a responderla”, dijo el ejecutivo sobre los nuevos productos que se podrían presentar.
Después de nueve meses al frente de Apple, Tim Cook cada vez imprime un mayor sello personal a su gestión. Pero en lo que respecta al negocio y la estrategia de la empresa, mantiene el mismo secretismo que su antecesor, Steve Jobs.
Cook ha hecho más transparente al fabricante del iPhone, pero no por eso revela el futuro de sus productos. El ejecutivo apenas da pistas sobre las novedades en la primera gran entrevista que da tras su nombramiento en agosto pasado, en el marco de la conferencia D10 del blog All Things Digital, perteneciente a la red del “Wall Street Journal”.
Algunas de las novedades son el proyecto de integrar más profundamente Facebook en los iPhones y iPads, que Apple podría cerrar su servicio musical Ping por falta de éxito y que se quiere mejorar mucho al “asistente personal” parlante Siri en el iPhone 4S. Cook también adelantó que la empresa no tiene en vista hacer ninguna gran compra y que tratará de mantener en secreto, en lo posible, otras transacciones más pequeñas
Cook evitó responder todas las preguntas sobre el próximo iPhone o el posible lanzamiento de Apple-televisión, sobre los que se especula intensamente desde hace meses. El directivo se limitó a prometer nuevos productos “increíbles”, como siempre. “Es una pregunta fantástica. No voy a responderla”, dijo por ejemplo sobre los nuevos productos que se podrían presentar.
Apple incluso duplicará el secreto en torno a los nuevos productos, prometió Cook, después de que en los últimos tiempos hubiese filtraciones de última hora antes de la presentación de las novedades.
Cook declaró que el día de la muerte de Jobs el pasado octubre fue el más triste de su vida. Nunca ha sido su intención sustituirlo, subrayó. El fundador de Apple fue un genio y un visionario. “Creo que es insustituible”.
El nuevo CEO aprendió de su antecesor sobre todo a centrarse en lo importante. Y cree que es lógico que Apple cambie ahora un poco. “Me gustan los museos, pero no quiero vivir en uno”, dijo.
El cambio es algo que además le hubiese gustado a Jobs, que no quería que Apple se preguntara todo el tiempo “¿qué habría hecho Steve?”. Antes de morir, Jobs le dijo que se limitara a “hacer lo correcto” . (DPA)
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios