Sospechan de «retornos» en las contrataciones directas de Quiroga

Los concejales del Frente Neuquino, Francisco Baggio y Luis Durán, se presentarán en la fiscalía  para "que se investigue" la modalidad de contratación directa por más de 2 millones de pesos. 

Redacción

Por Redacción

“No se puede contratar a una consultora como se contrata a Lali Espósito, es ilegal”, aseguró el concejal Francisco Baggio respecto al pago de 2,3 millones de pesos a un estudio contable para hacer una auditoría de la caja municipal.

Foto archivo Matías Subat

El edil del frente neuquino explicó que es “un recurso ilegal” la contratación directa de una auditoría. Objetó que en el caso del estudio al que la municipalidad le solicitó el estudio se realice por resolución, firmada por un secretario.

Recordó que lo mismo hizo con la contratación de Deloitte (una contratación directa por excepción a la compulsa pública) y que fue señalado como irregular por parte de la Sindicatura Municipal en su informe 289. “Está contratando una auditoria como si fueran artistas, no puede hacerlo”.

El Frente Neuquino se presentará a la fiscalía para que investigue la contratación irregular, así como lo hizo anteriormente con Deloitte.

“Sospecho que hay retornos”, dijo el edil.

“No tengo pruebas, pero sí las sospechas: hacen una contratación directa, con la misma metodología, casi por los mismos montos (más de 2 millones de pesos) y en este caso no por decreto, sino por una resolución, parecería para beneficio de algún funcionario”, dijo Baggio.

Planteó que se solicitará a la fiscalía la investigación, así como se hizo con el decreto de contratación de Deloitte la semana pasada.

La contratación de un estudio contable para revisar la “gestión comercial y financiera” de la caja jubilatoria se produjo en enero; en tanto el intendente Horacio Quiroga ya le había adelantado al actual administrador, José Martínez, que había tomado la definición de auditar.

Se hizo mediante la resolución 050 de enero de este año, por 2.3 millones de pesos para un trabajo de 6 meses.

Sospecho que hay retornos»

Francisco Baggio, concejal Frente Neuquino

La anterior auditoría del Instituto Municipal de Previsión Social -con los números al 31 de diciembre de 2017 y un informe a mediados de 2018- lo había realizado la Sindicatura.


“No se puede contratar a una consultora como se contrata a Lali Espósito, es ilegal”, aseguró el concejal Francisco Baggio respecto al pago de 2,3 millones de pesos a un estudio contable para hacer una auditoría de la caja municipal.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios