Soltá el celular: redes que hieren

En Tokio, los deportistas advirtieron que si las victorias -y la visibilización- entregan seguidores, las derrotas devuelven haters. La trampa de los millones de likes y la vida en las redes que termina desestabilizando. ¿Aprendimos algo o seguimos pendientes?

Si algo marcó a Tokio 2020 fue el debate sobre la salud mental de los deportistas. Los Juegos de la pandemia fueron también los de la salud mental.

Apenas terminó su estadía en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, su primera experiencia olímpica, Delfina Pignatiello, nadadora argentina de 21 años, anunció que se alejaría de las redes sociales, en particular de su afición por el streaming. Pignatiello, que ganó tres medallas de oro en los Panamericanos de 2019, había sido eliminada en las series de 1,500 y 800 metros libres. Por fuera de los resultados, lo que la arrastró a la decisión fue la lectura de mensajes de odio, burlas ofensivas, obra de usuarios que en las redes se conocen como haters. Lo que pudo resultar tal vez imperceptible para el resto, para ella fueron puñales emocionales.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version