Solange y sus derechos

Por Carta de lector

Solange se encontraba en la localidad cordobesa de Alta Gracia, Córdoba, en tratamiento por un cáncer de mama grado 4, y al momento de saber de que su estado era terminal había pedido ver a su padre, con residencia en la localidad neuquina de Plottier.

A tal fin Solange solicitó abrazar a su padre a sabiendas de que estaba por morir, lo hizo en una carta pública donde concluyó afirmando que “la gente hasta el último suspiro tiene sus derechos”.

Pablo Musse emprendió el día 15/08/2020 un viaje en su automóvil para ver a su hija, pero al llegar a la ciudad cordobesa de Huinca Renancó, en el límite con La Pampa, un operativo sanitario y policial le impidió el ingreso porque, según los agentes, no les constaba que tuviera un hisopado negativo de coronavirus.

El hombre fue obligado a regresar a Neuquén escoltado por varios patrulleros policiales en coincidencia con el momento de la muerte de Solange previo clamar furiosamente que no le podían prohibir ver a su padre, era un derecho humano que podía ejercer hasta el último suspiro de su vida.

El art.1 de la Declaración de DD.HH, afirma que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad. Esta norma no se aplicó con Solange.

En fecha 13/05/21 fueron imputados 4 funcionarios y llamados a indagatoria, relacionados con el caso Solange y el impedimento de encontrarse con su padre antes de morir.

Héctor Luis Manchini

DNI 7.779.947

Neuquén


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version