Sol de Mayo, el dueño del básquet en Valle Inferior

Hace años es el equipo dominante en Viedma y Patagones. El Albiceleste logró un nuevo título y busca seguir creciendo con la participación en el Federal por segundo año consecutivo.

Sol de Mayo obtuvo su quinto título consecutivo al consagrarse campeón en el torneo Clausura de la Asociación de Básquet del Valle Inferior. Se quedó con el Final Four luego de derrotar en la definición a San Martín por 70 a 61 y festejó en el ‘‘Alfredo Gerometta’’, su cancha.

El conjunto viedmense revalidó su gran desempeño en la Comarca y estiró la hegemonía.

Los números no dejan de sorprender, porque de los últimos nueve torneos, ganó ocho y hace dos años y medio que nadie le puede sacar la corona.

Es cierto que San Martín fue un digno rival y durante la temporada regular quedó como escolta del Albiceleste.

En la definición, los primeros tres parciales fueron equilibrados y el Santo estuvo a tiro (11-9, 28-26, 44-41). Pero se secó en el último cuarto, Sol aprovechó su efectividad y sacó la máxima de 16 para sentenciar el partido.

La visita buscó achicar la diferencias, pero fue imposible ya que los conducidos por Enrique Moreno administraron ese margen y festejaron por quinta vez seguida en el básquet local.

En semifinales, Sol superó a Sportivo Ferrocarril de San Antonio Oeste por 84 a 68, mientras que San Martín había hecho lo propio ante a Jorge Newbery por 60 a 50.

Durante el certamen, el Albiceleste le dio vuelo a los juveniles, teniendo en cuenta que disputa el Torneo Federal. Al mismo tiempo, es fundamental el experimentado Lucas Bianco, quien encabeza al equipo en los momentos difíciles.

La unión grupal de Sol tanto dentro como fuera de la cancha fue difícil de doblegar para los rivales durante el torneo. De los 16 partidos que disputó en su camino al título, sólo cayó ante Jorge Newbery por la fecha 11.

Es su octava corona en cinco años en los torneos locales y un récord que será difícil de repetir por un largo tiempo, que además le sirve como un envión anímico de cara a la continuidad en el Federal, donde la temporada atraviesa sus primeros partidos.

Sol de Mayo es uno de los dos equipos de ABVI que participa de competencias nacionales y también disfruta de años de hegemonía en el certamen doméstico, donde es amo y señor.

Manito abierta y festejo. El conjunto de Enrique Moreno ganó su quinto torneo consecutivo.

fotos: pablo leguizamón

Números

de campeón

Datos

29
puntos anotó Giorgio Pazzarelli en la final contra San Martín.
En la visita se destacó Juan Manuel Velázquez (22).
8
8 títulos ganó Sol en los últimos 10 torneos y sumó el quinto consecutivo.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version