«Yo soy Loan»: cómo son los controles en Chubut y Santa Cruz por la frase que dijo un niño en la Patagonia
Un vecino aseguró que le escuchó decir eso a un nene que tenía características similares a Loan.
«Yo soy Loan», fue la frase que habría dicho un niño en la Patagonia. Esto activó controles y un operativo especial en las rutas de Santa Cruz y Chubut. para seguir una posible pista sobre Loan Danilo Peña, desaparecido desde el 13 de junio en Corrientes.
Hay este martes un despliegue de fuerzas federales con un operativo cerrojo. Los medios locales informaron que hay tarreas investigativas de efectivos en comercios y rutas.
Según informaron desde sitio El Chubut, en Comodoro Rivadavia, la Policía Federal Argentina (PFA) realiza controles exhaustivos en la Ruta Nacional Nº3 y 26, el Módulo Norte en 3 y 39, y otros se focalizan en la salida de Caleta Olivia.
Por otro lado, sumaron que Gendarmería Nacional intensificó los controles en todo tipo de vehículos, incluyendo colectivos de media y larga distancia.
De acuerdo a lo que informó Tiempo Sur, se le tomó el lunes por la noche la denuncia a un hombre. Dijo que estaba junto a su hijo, y se acercó un nene que dijo ser Loan. Esto derivó en una comunicación de las fuerzas nacionales con el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, a cargo de la Jueza Eva Parcio de Seleme, y se ordenó un operativo cerrojo.
El mismo medio precisó que el comisario mayor Diego Agüero, Jefe de Policía, viajó a la localidad de Caleta Olivia.
Búsqueda de Loan: habló la mamá y criticó a Gustavo Valdés
La mamá de Loan, María Noguera, criticó al gobernador Gustavo Valdés al sostener que «los primeros días ya tenía que estar acá, darme un abrazo, pero no pasó».
Dijo que a 40 días de la desaparición de su hijo «ya no creo en nadie». Comentó que José Peña no pensaba que iba a ver tantas personas en el almuerzo y acusó a Laudelina, la tía del niño.
No era Loan Danilo Peña: el chico de Chubut era parecido y se llamaba igual
El niño que fue confundido con Loan Peña, el chico desaparecido en Corrientes, fue llevado por su padre ante una sede judicial de Comodoro Rivadavia, en Chubut, luego de que un testimonio que afirmaba que el niño correntino estaba en Chubut desató un impresionante operativo en las rutas.
El pequeño también se llama Loan y tiene cinco años, lo que habría ocasionado la confusión y un importante movimiento policial.
Con información de Noticias Argentinas y El Chubut
Comentarios