Ya está en libertad la municipal de Centenario a la que le allanaron la casa por estafas con terrenos

La mujer habría engañado a más de 400 familias de varias provincias. Estuvo demorada unas horas  y le secuestraron un celular y documentación.

Una empleada de la municipalidad de Centenario fue denunciada por estafar a más de 400 familias con la compra de terrenos y viviendas. Ayer fue detenida tras un allanamiento en el que secuestraron un celular y papeles, y recuperó la libertad a las pocas horas.

La investigación está a cargo de la fiscal Valeria Panozzo, quien deberá definir si está en condiciones de formularle cargos.

En el allanamiento realizado en la vivienda que alquilaba la mujer secuestraron documentación y un celular, donde habría evidencia de las transferencias que habría recibido.

La mujer fue liberada a las horas tras ser notificada por la fiscalía de que existe una investigación en curso.

Un móvil policial permaneció en el domicilio y la denunciada no habría regresado a su casa. Hay sospechas de que no se encuentra en la ciudad, sino en una localidad cercana. Como no tienen ninguna medida cautelar que restrinja su libertad o le prohiba la circulación, puede hacerlo.

Los damnificados harán una protesta el viernes

Los vecinos estafados preparan una nueva protesta y continúan pidiendo explicaciones de las autoridades municipales. Los hechos habían comenzado en 2020. La secretaría de Tierras y la diputada nacional Tanya Bertoldi habrían tenido conocimiento de lo que sucedía.

La movilización será mañana por la mañana en la ciudad, donde exigirán explicaciones al intendente Javier Bertoldi y a la diputada, ya que si bien fueron nombrados constantemente por la empleada en audios, señalaron en un comunicado que desconocían la situación y no tienen relación.

Los denunciantes piden que haya una respuesta general por parte del jefe comunal que no se ha referido a la situación a más de 48 horas de que se hiciera pública.

Estafó a más de 400 familias

Se registró que alrededor de 470 familias fueron engañadas por una empleada municipal quien les vendió terrenos y/o viviendas prefabricadas en la ciudad de Centenario. Según informaron desde el organismo municipal, dos vecinas referentes de los damnificados contaron que la mujer vendió carpetas de terrenos, lotes y viviendas a determinados precios, y es un ejercicio que viene desarrollando desde hace aproximadamente dos años.

También comunicaron que las familias afectadas no son únicamente de Centenario (Neuquén), si no que habría también de otras provincias.

La acusada ofrecía lotes en zonas estratégicas de la ciudad y en algunos casos con la vivienda construida, bajo un sistema de gestión y pago virtual. Además, ella les aseguraba a los vecinos y vecinas, que la venta era un acuerdo con funcionarios municipales, quienes supuestamente le ayudaban a obtener ciertas ventajas en lo relativo al tiempo y al precio para la entrega de los lotes y construcción de viviendas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora