Whatsapp presenta Chat Lock: cómo usar la nueva herramienta que permite poner contraseña a las conversaciones
Meta anunció que la aplicación sumará una nueva función con el objetivo de brindar más seguridad y privacidad a sus usuarios. Con Chat Lock, se podrá sumar una clave a chats específicos y ocultar los nombres de los remitentes.
La aplicación de mensajería instantánea que más usamos en Argentina continúa renovándose y ahora presentó una nueva función que se llamará Chat Lock. Mark Zuckerberg, CEO de la empresa propietaria de Whatsapp, hizo un anuncio para explicar cómo funcionará y para qué sirve la herramienta.
La novedad principal de Chat Lock es que permitirá poner una contraseña para acceder a conversaciones específicas. De esta manera, si alguien accede a nuestro celular, podrá leer todos nuestros chats excepto los que hayamos bloqueado con esta nueva función. La herramienta fue lanzada por Meta con el objetivo de brindar mayor seguridad y privacidad a sus usuarios.
Además, cuando Chat Lock esté activado, las notificaciones de Whatsapp se mostrarán sin nombre de remitente y con el contenido del mensaje oculto. Para hacerlo, simplemente se deberá tocar el nombre de la persona o grupo y seleccionar la opción “bloquear”. Luego, para acceder a estos chats, habrá que deslizar hacia abajo la bandeja de entrada e ingresar la contraseña, que también podrá funcionar con huella dactilar o reconocimiento facial.
Según detalló la compañía, esto está pensado para que podamos prestar nuestro teléfono por un momento sin arriesgarnos a que la otra persona se entere de nuestras conversaciones privadas. Muchos usuarios, por ejemplo, utilizan el celular y Whatsapp para funciones laborales y no quieren que sus jefes o compañeros puedan leer todos sus chats. También sería útil para aquellos padres que comparten el teléfono con sus hijos para ver videos, escuchar música o sacar fotos, pero no quieren que puedan acceder a toda su información.
Sin embargo, en las redes sociales Chat Lock se volvió tendencia porque muchos usuarios relacionaron esta función con la “trampa”, ya que la herramienta podría ser útil para personas que quieren ocultar ciertos chats a sus parejas. De todos modos, esto sería fácil de ver, ya que las notificaciones llegarán en este nuevo “modo oculto”.
La herramienta ya se está implementando en muchos dispositivos del mundo a través de la nueva actualización de Whatsapp. Por ahora, todos los chats “bloqueados” llevarán una misma clave, pero se espera que más adelante la aplicación permita poner una contraseña en particular para cada una de las conversaciones.
Comentarios