Weretilneck busca impulsar la minería en Río Negro y reempadrona a las empresas
Se trata de un procedimiento de carácter obligatorio que se hace todos los años, donde buscan definir las políticas para fortalecer el sector. Actualmente, el registro cuenta con 300 productores de tercera categoría: extracción de áridos, bentonita, diatomita y halita.
El 28 de febrero vence el plazo para que los productores mineros que operan en Río Negro completen el trámite de inscripción o renovación anual en el Registro Provincial de Producción Minera. La gestión de Alberto Weretilneck busca fortalecer el sector al igual que espera para avanzar en los proyectos de cara a la producción de hidrógeno verde.
El secretario de Minería de Río Negro, Joaquín Aberastain Oro, aclaró que este “es un procedimiento de carácter obligatorio que se hace todos los años y nos ayuda a definir las políticas para fortalecer el sector”.
“Se trata de un trámite sencillo para el que se presenta el formulario correspondiente acompañado del sellado del Banco Patagonia, que hoy tiene un valor de $5.000, y se presenta en la mesa de entrada de cualquier delegación de la Secretaría de Minería en la provincia”, agregó el Secretario.
El Registro actual cuenta con unos 300 productores con una fuerte predominancia de los de tercera categoría, en especial en la extracción de áridos, después le siguen productores de bentonita, diatomita y halita.
Revisan los acuerdos de Gennuso con gremios para la entrega lotes sociales
El formulario de inscripción se puede descargar de la web de la Secretaría de Energía.
La provincia recordó además que es obligatoria la presentación de la Encuesta Anual de Producción Minera antes de la misma fecha. La información suministrada allí está amparada por el secreto estadístico, por lo que será confidencial. La falta de este trámite hará que caduquen en forma automática las guías de tránsito de minerales.
La gestión de Weretilneck quiere darle impulso a la minería.
Comentarios