Alerta por tormentas y viento en Río Negro, este miércoles: zonas afectadas y qué pasa en el Alto Valle
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta amarilla para esta semana que afectará gran parte de la provincia de Río Negro. El organismo indicó que el miércoles volverán las fuertes tormentas y que podrían repercutir con la llegada de lluvias al Alto Valle. Además, habrá alerta por fuertes vientos que también se harán sentir en Neuquén
Después de las tormentas del lunes que afectaron tanto a la provincia de Río Negro como a la de Neuquén, el SMN emitió otro parte informativo que advierte sobre el regreso de este fenómeno para este miércoles 16 de octubre. Por el momento las tormentas se harán sentir en la costa atlántica de Río Negro, pero nada quita que pueda extenderse hasta la provincia neuquina afectando así a todo el Alto Valle.
En el parte actualizado detalló que el «área será afectada por tormentas aisladas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo».
Además de las tormentas, también llegarán fuertes vientos que solo afectará a la zona norte de la provincia rionegrina. El SMN advirtió que el viento llegará desde la zona oeste y se esperan ráfagas que pueden superar los 80 km/h.
Alerta por tormentas y viento en Río Negro, este miércoles: zonas afectadas
El SMN indicó que las precipitaciones se harán sentir con mayor intensidad en el este de la provincia rionegrina. De esta manera, detalló que las zonas afectadas serán: Avellaneda, Pichi Mahuida, Conesa, meseta y costa de Adolfo Alsina, meseta de San Antonio, y Valcheta.
Además, señaló que las horas más complicadas serán durante la tarde y la noche.
En tanto la alerta de viento afectará a la región de El Cuy y el departamento de General Roca. Las horas más complicadas serán durante la noche.
¿Habrá lluvia en el Alto Valle?
El pronóstico extendido de la AIC adelantó la presencia de lluvias esta semana en el Alto Valle. Aunque destacó que está llegarán acompañadas de un notable ascenso de la temperatura, pudiendo llegar a máximas de 30°C.
Según la AIC, las precipitaciones comenzarán este martes por la noche y continuarán durante la mañana del miércoles. Se espera que sean tormentas eléctricas, acompañadas de chaparrones y granizo. Además, habrá ráfagas de viento que superarán los 79 km/h.
Comentarios