Vuelven las clases presenciales a la Universidad del Comahue en Roca, pero sigue el conflicto con la calefacción

Según informaron las autoridades a partir de este miércoles volverán las clases presenciales. Solo se utilizarán las aulas donde funciona la calefacción alternativa que colocaron de manera provisoria.

El 22 de mayo, las autoridades de la Universidad del Comahue en Roca emitieron un comunicado sobre la suspensión de las clases presenciales por problemas en la calefacción que afectaban al «edificio viejo» donde la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Facultad de Lenguas desarrollan sus actividades. Una semana después, anunciaron el regreso a las aulas para este miércoles pese a que el conflicto con la caldera aún no está solucionado.

Esta mañana, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales anunció que se dejaba «sin efecto la resolución que mantenía la suspensión de actividades».

Así mismo detallaron que las actividades presenciales, tanto académicas como administrativas, se retomarán este miércoles 29 de mayo.

«Se implementará la reasignación del uso de las aulas y si fuere necesario, la readecuación de los horarios de las clases que se dicten en ámbitos en donde el sistema de calefacción alternativo aun no haya sido puesto en funcionamiento», manifestaron.

La medida provisoria que se implementará será la utilización de caloventores  industriales.

En el comunicado de la semana pasada explicaron que los sectores afectados y sin calefacción son particularmente la Sala de TV, Sala de Audio, Sala de Informática, Aulas: 8, 9, 11, 12, 13 y Magna ya que no cuentan con un sistema alternativo al de la caldera central.


Una falla en la calefacción generó enojo en cientos de estudiantes


El jueves las autoridades de la UNCo en Roca quisieron probar un sistema de calefacción para reestablecer las clases pero el edificio «viejo» se llenó de humo.

La postal llamó la atención de los estudiantes y docentes que transitaban por los pasillos del establecimiento. Además, causó enojo por las acciones llevadas adelante por las autoridades para paliar el principal problema: las bajas temperaturas.

Según manifestaron los estudiantes de la Fadel a Diario RÍO NEGRO, la decisión de «probar una nueva alternativa para la calefacción» se realizó en el horario comprendido entre las 10 y las 13, «sin verificar que se encuentre completamente vacío. Los estudiantes del profesorado en ingles estaban cursando».

Al salir del aula 3 se encontraron con la «columna de humo» producto de la falla del artefacto que sería la alternativa hasta solucionar el problema de la caldera central.

Ante esto se proclamaron diciendo que lo que sucedió fue «un avasallamiento y una falta de consideración absoluta. Se ha puesto en riesgo la seguridad de nuestros docentes y compañeros, ya que quienes estuvieron a cargo de accionar la propuesta fueron imprudentes».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora